La noche de récords que tuvo Messi: igualó a Suárez como máximo goleador de Eliminatorias y alcanzó una marca de Beckham

El astro rosarino anotó de tiro libre contra Ecuador en el estreno de la clasificación camino al Mundial 2026 y quebró una nueva marca

Compartir
Compartir articulo
Gol de Messi, Argentina 1 Ecuador 0

Lionel Messi es un hombre récord. Más allá de ser el futbolista más ganador de todos los tiempos, mote que consiguió luego de lograr su primer título con el Inter Miami luego de la conquista de la Leagues Cup, el astro rosarino sigue escribiendo nuevos capítulos para su gloriosa carrera deportiva.

En esta ocasión, con un soberbio tiro libre a los 77 minutos del triunfo por 1 a 0 ante Ecuador, igualó a su amigo Luis Suárez como el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Gracias a su conquista, la Pulga se puso a la par del artillero charrúa, que además es su amigo, con 29 tantos como los top scorers en la competencia de la Conmebol.

Este fue el partido número 61 que Messi disputa por la clasificación mundialista, y es el sexto futbolista con más presencias en este tipo de competiciones a nivel mundial. ¿Hay chances que se convierta en el jugador top en esta estadística? Está en carrera porque el que encabeza la lista es el ecuatoriano Iván Hurtado con 75 encuentros, una marca que el ex PSG puede pasar si completa gran parte de la eliminatoria que se disputará hasta 2025. Para eso deberá jugar 14 partidos de los 18 del calendario.

A sus 36 años, y luego de cumplir su deseo de ser campeón del mundo tras vencer a la selección de Francia por penales en la épica final que se jugó en el estadio Lusail, el astro rosarino se posicionó en lo más alto de una nueva marca. Una más de otras tantas que lo tienen en la cima de la tabla.

Leo es el máximo anotador en la historia de la selección argentina con 104 goles. Además, 13 de ellos los convirtió en las cinco Copas del Mundo que disputó, otro récord que está en poder del histórico número 10 que brilló en Qatar. En ese sentido, hace varios encuentros que el rosarino también dejó en el camino a Javier Mascherano y encabeza la lista de los futbolistas con más presencias en la Albiceleste (175) y el que más duelos en Mundiales tiene para el combinado nacional (26).

El festejo de la Pulga tras su obra de arte (REUTERS/Agustin Marcarian)
El festejo de la Pulga tras su obra de arte (REUTERS/Agustin Marcarian)

El dato que sobresalió tras su anotación de tiro libre es que llegó a los 65 por esa vía, igualó el registro de David Beckham –propietario del Inter Miami actualmente– y quedó a 12 de llegar al máximo anotador de pelota parada, el brasileño Juninho Pernambucano.

En relación a las conquistas con destino de red, si contamos goles en fases eliminatorias y Mundiales, Messi está en segundo lugar de una tabla que encabeza Cristiano Ronaldo. Los dos iniciaron su sexta eliminatoria para una Copa del Mundo y el astro portugués lidera esa estadística con 44 goles, 36 en la clasificación y ocho en el máximo torneo de selecciones.

Hay que recordar que ambos encabezan a los más importantes goleadores en la historia del fútbol mundial. CR7 acumula un total de 850 goles (123 con Portugal) y aventaja a Messi en lo más alto de los artilleros.

El sitio oficial que lleva adelante las estadísticas de Leo, Messi Stats, indica que con los 11 gritos que lleva con la camiseta rosa del Inter Miami ya acumula 819 en 1040 presencias en su carrera repartidos entre Barcelona (672), PSG (32), Inter Miami (11) y Argentina (104). Además hay que sumarle 362 asistencias.

Por su parte, Cristiano sumó el título en la Copa de Campeones Árabes con Al Nassr tras ser protagonista absoluto con los dos tantos que anotó para revertir el marcador. Lleva 30 encuentros disputados en la entidad de Arabia Saudita en los que festejó 26 goles. Las cifras totales de su trayectoria deportiva en 1179 duelos repartidos entre Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Al-Nassr (26) y Sporting de Lisboa (5) y Portugal (123).

Hay una batalla más entre Leo y CR7, que hoy será parte del duelo de Portugal ante Eslovaquia por las Eliminatorias de la Eurocopa. El título de máximo artillero con la camiseta de sus selecciones está en disputa aunque actualmente pertenece a Cristiano: contabiliza 123 con Portugal por encima del iraní Ali Daei (109), según datos de la International Federation of Football History and Statistics.

Los récords de Lionel Messi en la selección argentina

- Máximo goleador de la Selección en Mundiales: 13 goles.

- Máximo goleador histórico del seleccionado: 104 goles.

- Jugador con más presencias en la Selección: 175 partidos.

- Jugador con más presencias en Mundiales para la Selección: 26 partidos.

- Jugador que más veces fue capitán en los Mundiales con un mismo equipo: 20 partidos.