El récord de rating que marcó el apasionante empate de la selección argentina ante Sudáfrica por el Mundial femenino

La TV pública informó que el partido tocó picos de más de 12 puntos de rating, convirtiéndose en el más visto del fútbol femenino en el país

Guardar

Nuevo

Argentina empató 2-2 contra Sudáfrica y jugará la última fecha ante Suecia (Foto: Reuters/Molly Darlington)
Argentina empató 2-2 contra Sudáfrica y jugará la última fecha ante Suecia (Foto: Reuters/Molly Darlington)

El crecimiento del fútbol femenino en Argentina es cada vez acentuado y una buena muestra de eso es el interés que generó el partido que disputó la Selección de Germán Portanova ante Sudáfrica por la segunda fecha del Grupo G. La TV Pública, uno de los dos canales que transmitió en el país el encuentro, informó que el empate 2-2 rompió un récord de rating para esta disciplina.

“Argentina vs. Sudáfrica marcó un récord de audiencia. 12.3 puntos de rating en la TV Pública, el mayor número de espectadores en un encuentro de la selección femenina”, destacó el canal estatal en sus redes sociales. El partido, que se inició a las 21 (hora de Argentina), superó por más 4 puntos el registro de rating que había marcado el épico empate 3-3 de Argentina ante Escocia en la última fecha del Mundial 2019, según detalló el canal DeporTV. Aquel encuentro había tocado picos de 7.7 puntos de rating.

El partido empezó con un 0-2 en contra para las comandadas por Portanova, pero sobre el final llegaron los goles de Sophie Braun y Romina Núñez para poner la igualdad en el tanteador. Según indicaron medios especializados, más allá de este pico, el promedio del encuentro fue de 8.6 convirtiéndose en el sexto envío más visto en la TV nacional durante el jueves y lo más visto en el canal estatal. No hay que olvidar que el partido también fue transmitido por el cable en el canal DSports de DirecTV.

Este Mundial, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, muestra horarios incómodos para estas latitudes por la diferencia horaria entre las regiones. El debut contra Italia, que terminó con un 0-1 en contra de Argentina sobre el final, se inició a las 3 de la mañana de Argentina. Y el cierre de la fase de grupos, contra el candidato Suecia, se jugará el próximo miércoles 2 de agosto a partir de las 4 de la mañana del país.

Hay que tener en cuenta que la Albiceleste sumó el tercer empate de su historia en Mundiales en este choque contra Sudáfrica, tras haber obtenido dos igualdades en la edición 2019 que se desarrolló en Francia tras el 0-0 ante Japón y el mencionado 3-3 ante Escocia. Todavía no consiguió ningún triunfo en sus distintas participaciones.

Argentina tiene todavía chances de dar un batacazo histórico en el certamen y avanzar a la próxima fase. Primero deberá aguardar por el resultado del duelo entre Suecia e Italia que se disputará este sábado a partir de las 4.30 de Argentina. Y luego deberá buscar un resultado positivo ante las nórdicas –candidatas al título– y esperar marcadores ajenos.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más