La decisión que tomaría Luis Suárez para irse de Gremio y jugar con Messi en Inter Miami: la cláusula que le imponen para negociar su salida

El uruguayo habría propuesto pagar lo que queda de su contrato más una compensación económica pero el club sólo aceptaría si desiste de jugar para otro equipo hasta 2024

Guardar

Nuevo

Luis Suárez tiene cotnrato con Gremio hasta diciembre del 2024 (Reuters)
Luis Suárez tiene cotnrato con Gremio hasta diciembre del 2024 (Reuters)

Continúa la novela entre Gremio y Luis Suárez en medio de un mercado de transferencias que quedará en la historia después de lo que fue el fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami de la MLS. Una operación que acarreó otras importantes como la de Sergio Busquets, Jordi Alba y la del propio uruguayo en la mira.

Tras los rumores sobre posibles acercamientos entre la institución y el delantero, ESPN Brasil brindó más detalles de las internas y reveló que el ex Barcelona “está dispuesto a devolver cada mes de salario” de los que le resta hasta el fin de su contrato, más un monto a convenir con la institución brasileña como forma de compensación, estimado en 10 millones de dólares.

Sin embargo, según el medio en cuestión, la institución brasileña estaría dispuesta a negociar su salida pero sólo si el futbolista se compromete a aceptar una cláusula previa: “no defender a ningún otro club de fútbol en 2023″, algo con lo que el atacante charrúa no estaría de acuerdo.

Una fuente cercana a Suárez afirmó a ESPN que, “siente que no puede rendir en Gremio al nivel de lo que gana y de lo que espera la afición, por eso quiere llegar a un acuerdo para irse”. Al mismo tiempo, explicó que la carga de partidos en el fútbol brasileño es muy alta, mientras que una salida a la MLS podría ser la mejor opción: “Estados Unidos da esa posibilidad para bajar la exigencia”.

Messi y Suárez entablaron una gran relación de amistad durante su estancia en Barcelona (Reuters)
Messi y Suárez entablaron una gran relación de amistad durante su estancia en Barcelona (Reuters)

En ese sentido, fue el dueño del Inter Miami, Jorge Más. el que se pronunció recientemente sobre la posibilidad de contar con él en la delantera: “Luis Suárez es jugador del Gremio, tiene contrato con ellos. Se habla mucho de la posible llegada de Luis Suárez aquí a Miami, pero es jugador de Gremio. Otra cosa es si Suárez se va de Gremio, si sale, tendremos la libertad de poder hablar con él”.

En medio de las especulaciones, el conjunto brasileño continúa con la competencia y su técnico, Renato Gaucho, decidió apartar al ex Atlético Madrid del equipo hasta que se resuelva su situación. Tras la victoria ante el Atlético Mineiro el técnico expresó su malestar ante las reiterativas consultas sobre el delantero

“Lo siento, suficiente, genial, no Suárez. Hablemos de los jugadores que jugaron y lo hicieron bien, la afición está contenta, obtuvimos tres puntos más importantes ante un gran rival. El jueves dije todo lo que tenía que decir sobre Suárez, ¿Qué más quieren que diga?”, disparó en la rueda de prensa posterior.

“Siempre dije, cuando Suárez quiere jugar, viene y habla conmigo. Para el miércoles es la misma respuesta, dependerá de él. Mi respuesta es: hasta el miércoles tienes cuatro días. El día 2 (de agosto) terminará esta telenovela. Porque entonces el control de esta telenovela mexicana llegará a mi mano. Y luego será diferente, es todo lo que puedo decir”, concluyó.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo

Ver más