Barcelona reconoció que “está muy difícil” el fichaje de Messi y crece la preocupación

Pese a la buena voluntad de ambas partes, desde la dirigencia catalana aceptaron que los problemas financieros del club conspiran contra el acuerdo

Compartir
Compartir articulo
Messi comienza a alejarse del Barcelona (AP)
Messi comienza a alejarse del Barcelona (AP)

Pese a la reunión que mantuvo el padre y representante de Lionel, Jorge Messi, con el presidente del FC Barcelona el lunes, y el visto bueno de La Liga al plan de viabilidad que presentó el club, el fichaje del astro argentino por el conjunto azulgrana “está muy difícil”, según le informaron fuentes cercanas de la entidad al periódico Mundo Deportivo.

Las negociaciones con el rosarino son un un sube y baja de sensaciones en la ciudad catalana. A día de hoy, la curva está en descenso y el motivo son los tiempos que manejan ambas partes. La Pulga intentaría definir su futuro lo antes posible y el Barça debe esperar a vender para incorporar, algo que de todos modos no terminaría de acomodar todas las piezas financieras para facilitar el fichaje.

Tal como informó el medio en cuestión, en el seno de la institución se maneja poco optimismo por estas horas para poder cerrar la tan ansiada vuelta de Messi, quien acabará contrato con el PSG el próximo 30 de junio y se convertirá en agente libre. Si bien ya le presentaron una oferta, “para poder formalizarla sobre el papel antes necesitan ejecutar el plan de viabilidad que le presentaron a La Liga”, detallaron los medios de Barcelona.

• De qué se trata el “plan de viabilidad” del Barcelona

El “OK” al plan de viabilidad económica que presentó el club a La Liga fue un paso importante para llevar a cabo las negociaciones. En él, el Barcelona estableció los pasos a seguir en materia financiera durante las próximas dos temporadas con el objetivo de demostrar que, aunque incorpore jugadores en el mercado de transferencias, saldrá de los números negativos y cerrará el 2024-2025 con un saldo positivo.

Messi no quiere pasar por lo que pasó en agosto del 2021 (Reuters)
Messi no quiere pasar por lo que pasó en agosto del 2021 (Reuters)

Hasta el momento, lo que se aseguraron tras el visto bueno a sus informes es la inscripciones de los jugadores pendientes que ya habían firmado su renovación: Ronald Araujo, Gavi y Sergi Roberto, entre otros. Ahora, resta llevar a cabo la otra parte, avanzar en la planificación deportiva a futuro para incorporar refuerzos.

La prioridad es Messi, luego un mediocampista tras la salida de Busquets. Sin embargo, para eso, primero están obligado a vender futbolistas y es allí donde radica el problema. El Barcelona no puede asegurarle al rosarino su fichaje ya que todavía no logró desprenderse de ningún nombre de los que tiene en carpeta.

La Pulga, según afirman los periódicos catalanes, desearía resolver su futuro de manera inmediata y no pasar por lo que vivió en julio/agosto del 2021, cuando esperó hasta el final por una oferta de renovación de su contrato con el Barcelona que nunca llegó y debió salir de manera inesperada del club con dirección a París.

Es por eso que, por más de que haya buenas intenciones entre ambos de lograr el tan ansiado retorno, los tiempos no son compatibles. Menos con las presiones del Inter de Miami de la MLS y el Al Hilal de Arabia, quienes ya presentaron sus ofertas firmes y están a la espera de una respuesta.

Desde España aseguraron que la decisión final de Messi no se extenderá más allá de esta semana, tiempo en el que es casi imposible que Barcelona ejecute alguna operación de salida, ya que no cuenta con ofertas concretas sobre la mesa.

Seguir leyendo