El polémico gesto de Wout Weghorst en la definición por penales que envió al Manchester United a la final de la FA Cup

El neerlandés convirtió su remate y desconcentró a Solly March con un llamativo accionar antes de que tire su disparo por encima del travesaño

Compartir
Compartir articulo
El neerlandés buscó distraer a Solly March a su manera y finalmente funcionó

En el momento que el Manchester City se instaló en la final de la FA Cup, los fanáticos del fútbol pusieron su vista en el United en busca de un clásico de la ciudad en la final del torneo más antiguo del fútbol. Los Red Devils no fallaron en su semifinal y derrotaron al Brighton & Hove Albion de Alexis MacAllister por penales para reclamar su lugar en el partido por el título. Tras igualar 0-0 en los 120 minutos, todo se definió por penales y fue 7-6 a favor del cuadro que ya levantó el certamen en 12 oportunidades.

Las grandes figuras del partido fueron los arqueros españoles David de Gea y Robert Sánchez. Durante la primera mitad, fue el guardameta de las Gaviotas el que apareció para tapar dos remates de Bruno Fernandes, también de buen rendimiento, además de la seguridad que otorgó en los centros. En la segunda mitad, los papeles se invirtieron y fue el de los Red Devils el que tuvo trabajo con disparos del paraguayo Julio Enciso y del japonés Kaoru Mitoma que desvió a puro reflejos.

El encuentro, que no contó con goles en el tiempo regular, se fue al tiempo extra donde las acciones fueron similares a la de los 90 minutos anteriores. El Brighton controló la posesión del balón y apostó a las oportunidades de media distancia con Alexis Mac Allister como principal cerebro del mediocampo. Vale recordar que Erik ten Hag prescindió de Harry Maguire tras varias flojas actuaciones que costaron la eliminación en la Europa League y apostó por Victor Lindelof junto a Luke Shaw en la zaga.

El cansancio comenzó a hacerse sentir en las piernas de los protagonistas y se convirtió en un duelo de ida y vuelta constante. El alemán Deniz Undav no tuvo un buen ingreso y desaprovechó varias chances de gol para el Brighton mientras que el United se apoyó en las bandas para avanzar pero siempre faltó algún delantero en el centro para dar el toque final. En el minuto 103′, Marcus Rashford encontró un espacio para rematar y una vez más Sánchez se estiró para mantener el 0-0.

Alexis MacAllister fue el único argentino en la semifinal ante las lesiones de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (Foto: Reuters)
Alexis MacAllister fue el único argentino en la semifinal ante las lesiones de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (Foto: Reuters)

Mitoma también tuvo su oportunidad en el segundo tiempo extra pero un mal control lo obligó a cargar contra De Gea que llegó primero a despejar la pelota con el pie. Finalmente no se sacaron diferencias y todo se definió desde el punto del penal en un estadio de Wembley completamente repleto. La lluvia comenzó a caer en el mítico campo de juego y el sorteo decidió que Brighton arrancaba pateando en el arco donde estaba ubicada su hinchada.

Alexis MacAllister tomó la responsabilidad de ejecutar el primer remate y abrió el pie de gran manera para engañar al guardameta del Manchester. Casemiro sacó a relucir toda su jerarquía para estampar el 1-1 y Pascal Grob recuperó la ventaja con un disparo que tomó altura. Sánchez casi se convierte en héroe ante Diogo Dalot pero no llegó a meter la mano. A continuación, Undav y Jadon Sancho patearon con mucha calidad y la paridad todavía se mantenía en la tanda.

El ecuatoriano Pervis Estupiñán ejecutó el cuarto y De Gea voló para el otro lado una vez más. Toda la responsabilidad cayó en Rashford y el delantero la cruzó a media altura para establecer el 4-4. El capitán Lewis Dunk tampoco falló, mantuvo la serie en nueve remates convertidos y Marcel Sabitzer se hizo cargo de la presión para enviar la serie a muerte súbita.

Adam Webster junto Wout Weghorst pusieron el 6-6 y las cámaras captaron una llamativa acción del neerlandés antes de entregarle la pelota a Solly March: tomó el balón, le dio un beso y se la revoleó al futbolista rival. El volante inglés se preparó y remató muy por encima del travesaño del arco defendido por David. Finalmente, el sueco Victor Lindelof sentenció la definición con una potente definición.

LO MEJOR DE MANCHESTER UNITED 0 (7) - 0 (6) BRIGHTON EN LA FA CUP

Seguir leyendo: