Yon de Luisa señaló los planes que hay para la Selección durante el 2023

Partidos de alto nivel, competir en Conmebol, anuncio del nuevo timonel del Tri, son parte de las declaraciones que dio el presidente de la Federación

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la FMF señaló los planes para el presente ciclo mundialista
El presidente de la FMF señaló los planes para el presente ciclo mundialista

En conferencia de prensa por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el presidente de la misma, Yon de Luisa, señaló los planes a corto plazo para la Selección Mexicana y lo que se espera para para el nuevo ciclo mundialista, destacando el regreso a la Copa América para la edición del 2024, así como diferentes partidos amistosos en territorio azteca ante potencias mundiales.

De igual manera, el presidente de la FMF señaló que muy probablemente se anuncie al nuevo director técnico de la Selección Mexicana durante la siguiente semana (6-12 de febrero).

A continuación, dejamos las novedades y declaraciones más destacadas por parte de Yon de Luisa respecto a los temas relacionados a nivel selección:

Anuncio sobre el nuevo Director Técnico del Tricolor

“Es un espacio que lo dejo para el señor Rodrigo Ares (anunciar al nuevo entrenador). El Comité de Selecciones Nacionales ya lleva varios días sesionando, con reuniones verdaderamente periódicas y consistentes, buscando esta mejor elección”.

“Faltó un cuerpo técnico que conozca en profundidad al jugador mexicano. Faltó evitar especular en partidos decisivos y evitar utilizar alternativas sin ensayos probados. Fundamental que el próximo DT conozca a profundidad no nada más la Liga MX sino al jugador mexicano”.

Eliminación del Repechaje en Liga MX y regreso de ascenso y descenso

“Grupo de trabajo definirá una solución definitiva al proceso de Ascenso y Descenso, que potencie los resultados deportivos de la Liga MX Expansión frente a las condiciones económicas reales de esta División, para presentarse en mayo de esta año”.

“Se va a eliminar el Repechaje para el torneo Apertura 2023 y en adelante.”

Creación de la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales

“Se crea la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales con la responsabilidad del proyecto deportivo de todas las Selecciones y reportará al Comité de Selecciones Nacionales. El candidato elegido por el Comité es Rodrigo Ares de Parga.”

“Se ratificó a Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales como responsables de Selecciones femeniles y varoniles y quienes le reportarán directamente a Rodrigo.”

La incorporación de la Concacaf a la Copa América 2024

“Como se anunció la semana pasada, tenemos la oportunidad de regresar a la Copa América en el 2024, clasificando a través de la Liga de Naciones de la Concacaf”.

“En competencias Femeniles, la Copa Oro del 2024 contará con 4 selecciones Sudamericanas que harán un torneo espectacular junto con 8 selecciones de la Concacaf”.

Partidos amistosos de alta competitividad previo al Mundial del 2026

“Para el verano del 2025 habrá un evento de gran nivel en Norteamérica, organizado de la mano de Concacaf y la FIFA”

“Estamos trabajando con otras confederaciones para tener rivales de gran nivel y probar las sedes mundialistas (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey); rivales de la calidad de Alemania, con quienes hemos llegado a un acuerdo para jugar contra ellos en octubre.”

“Hemos trabajado personalmente con los Presidentes de FIFA y Concacaf en la búsqueda de espacios para que nuestras Selecciones compitan contra grandes rivales.”

Partido de marzo ante Jamaica, será a puerta abierta en el Estadio Azteca

“La FIFA ya nos permitió jugar a puerta abierta el duelo ante Jamaica, mismo que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en el Estadio Azteca”.