El mensaje de Ramón Díaz para los jugadores de Arabia Saudita tras el histórico triunfo ante la Argentina en el Mundial Qatar 2022

El entrenador que se desempeña al frente del Al-Hilal se manifestó en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Ramón Díaz aplaudió a los jugadores saudíes por su victoria ante la Argentina (Reuters)
Ramón Díaz aplaudió a los jugadores saudíes por su victoria ante la Argentina (Reuters)

Este martes Arabia Saudita dio el golpe en el Mundial de Qatar al superar 2-1 a la Argentina de Lionel Messi en el debut de ambos seleccionado y sorprendió al planeta de fútbol. Es que un seleccionado cuyo plantel no supera los 20 millones de dólares en valor de mercado superó con justicia a un combinado que cuentan con alguna de las grandes estrellas de Europa y muchos señalaron no sólo por esto a los protagonistas, sino además al entrenador Ramón Díaz.

El ídolo de River Plate es el entrenador del Al-Hilal, club árabe que aportó 12 jugadores a la nómina del país asiático y 9 de 11 de los titulares. Este miércoles, se manifestó en su Instagram para felicitar a sus futbolistas por la impresionante conquista: “Felicitaciones muchachos”, escribió junto a a la foto inicial de los árabes antes de hacer historia.

El riojano desembarcó en el conjunto saudí en 2016, luego de dirigir a la selección de Paraguay. En su primera temporada con Al-Hilal, dio su primera vuelta olímpica con una campaña estupenda: 16 victorias, 3 empates y una derrota. Además, alcanzó la final de la Liga de Campeones de Asia, en la cual perdió ante Urawa Red Diamonds de Japón. Tras un paso por Al-Ittihad (Arabia Saudita), Pyramids (Egipto), Libertad (Paraguay) y Al-Nasr (Emiratos Árabes), El Pelado regresó a Al-Hilal y volvió a festejar un título en la liga 2021/22 rozando el 90% de efectividad. La competencia de primera división árabe consta de 16 equipos y dos rondas en las cuales los tres últimos descienden.

Además, Ramón Díaz le dedicó un posteo a Yasser Al-Shahrani, el defensor que sufrió una fractura de mandíbula, “hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato”, según informó la FIFA y tuvo que ser operado, por lo que se perderá el resto del Mundial. “Pronta recuperación amigo, escribió el DT”.

infobae
infobae

Ramón Díaz había advertido sobre el alto nivel árabe: “Los jugadores saudíes tienen mucha calidad y le van a complicar las cosas a Argentina. Pero Argentina tiene al mejor jugador del mundo (por Messi)”. La técnica que resaltó Ramón es la que se vio en el campo de juego, con el calibre de los dos tantos convertidos y la precisión en los pases. La defensa en línea, también fue otro rasgo distintivo del planteo árabe y Argentina cayó en la trampa.

Arabia Saudita ha tenido influencia de técnicos argentinos. Si bien Díaz todavía no tuvo la oportunidad de tomar el mando del seleccionado nacional, sus compatriotas Jorge Solari (1994) y Juan Antonio Pizzi (2018) se pusieron el buzo de entrenador y han logrado triunfos en Copas del Mundo. El Indio alcanzó la mejor actuación en la historia de los verdes en Estados Unidos tras pasar la primera ronda y el santafesino cerró la fase de grupos en Rusia con una victoria ante Egipto.

El conjunto asiático es ahora el sorprendente líder del Grupo C, en donde es perseguido por México y Polonia, con un punto, y la Argentina, sin unidades hasta acá. El sábado deberá enfrentar a los europeos y si consigue una nueva victoria, alcanzará los octavos de final, tal y como lo hizo en 1994, en su mejor actuación.

Seguir leyendo: