Newell’s y San Lorenzo igualaron 0-0 en Rosario en el inicio de la Fecha 2 de la Liga Profesional

En el Coloso Marcelo Bielsa, la Lepra y el Ciclón no se sacaron ventaja. Los locales, que quedaron puntero de forma temporal, jugaron con uno menos por más de 30 minutos por la expulsión de Cristian Lema

Compartir
Compartir articulo

En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s y San Lorenzo igualaron 0-0 y levantaron el telón de la segunda fecha del campeonato. Fue un encuentro áspero y con pocas situaciones. El VAR tuvo dos intervenciones claves y hubo fallas con la iluminación en el final. Lionel Messi fue invitado por la dirigencia leprosa, pero por no se hizo presente en el estadio.

En el inicio La Lepra arrimó y controló la pelota en el campo rival. Su primer aviso fue con un remate de Guillermo Balzi que pasó cerca del travesaño. Sin embargo, a los 15 minutos Newell’s perdió a su capitán, Pablo Pérez, que debió salir por una molestia muscular en el gemelo derecho y fue reemplazado por Marcos Portillo.

A los 34 minutos hubo una polémica por una supuesta mano de Cristian Lema en su área, pero el juez Silvio Trucco, desestimó la queja de los jugadores del Ciclón.

Mientras que San Lorenzo intentó llegar con algunos remates desviados, Newell’s tuvo mayor posesión, pero no encontró las maneras de desequilibrar. En el epílogo del primer tuvo un tiro libre a favor cerca del área, pero el remate de Lema dio en la barrera.

En el comienzo del complemento Newell’s volvió al ataque y Portillo cabeceó a la salida de un tiro de esquina, pero Sebastián Torrico le ahogó el grito. La jugada siguió y Portillo la tomó cerca del área y su tiro pasó cerca.

Con el empate Newell's quedó como líder de forma temporal de la Liga Profesional (Luciano Bisbal)
Con el empate Newell's quedó como líder de forma temporal de la Liga Profesional (Luciano Bisbal)

A los 6 minutos, Federico Gattoni forcejó afuera del área con Francisco González, quien cayó adentro, pero no hubo infracción del defensor de San Lorenzo. En la primera instancia Trucco cobró penal y lo expulsó a Gattoni, pero recibió el llamado del VAR y en el análisis de las imágenes, el juez rectificó su decisión: la retiró la roja al futbolista azulgrana y dejó sin efecto la ejecución desde los doce pasos.

Luego, a los 15 minutos, Cristian Lema fue fuerte y abajo contra Jalil Elías quien quedó con la marca del golpe en sus canillas. Trucco otra vez recibió el llamado del VAR y el juez miró detenidamente las repeticiones, le sacó la roja al zaguero de Newell’s, cuyos jugadores y entrenador, Javier Sanguinetti, expresaron su descontento. “Es una vergüenza”, disparó el DT leproso.

A los 40 minutos se detuvo porque dos torres de iluminación se apagaron por completo. Fueron las que están en los extremos de una de las plateas. Algunos focos comenzaron a encenderse y si bien no volvió toda la iluminación, Trucco les preguntó a los capitanes si estaban de acuerdo en reiniciar el encuentro y aceptaron. Fueron diez minutos en los que el juego estuvo demorado.

En el epílogo Ramiro Macagno capturó un centro venenoso que podría haber terminado en gol de San Lorenzo, que no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante más de media hora en el segundo tiempo. Una que se fue arriba de Ezequiel Cerutti fue lo último para el Ciclón. Newell’s, a pesar de jugar con diez, pudo haberlo ganado en el final con un tiro en el travesaño de Genaro Rossi.

Fue un emotivo empate por las ganas e que pusieron, pero aburrido en cuanto a la cantidad de llegadas. Fue un encuentro áspero y la igualdad en cero se ajustó al resultado final. Newell’s quedó como líder de forma temporal y suma 4 puntos. Mientras que San Lorenzo es octavo con 2 unidades. Aunque la fecha recién comenzó y sus posiciones pueden variar.

En la próxima fecha, ambos jugarán el martes 14. San Lorenzo recibirá a Arsenal (15.00). Mientras que Newell’s visitará a Talleres de Córdoba (19.00).

Formaciones:

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Julián Fernández, Pablo Pérez, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James, Tomás Silva; Néstor Ortigoza, Francisco Perruzzi, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Silvio Trucco.

Televisará: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO: