Aldosivi se clasificó a la fase final a pesar de la derrota e Independiente arruinó la ilusión de Huracán

El Tiburón cayó 2-1 ante Arsenal de local, pero avanzó a la siguiente instancia gracias al triunfo del Rojo 3-0 sobre el Globo. En la despedida de Marco Ruben, Rosario Central goleó 3-1 a Estudiantes

Compartir
Compartir articulo
Aldosivi y Tigre se clasificaron a la siguiente instancia tras la derrota de Huracán ante Independiente
Aldosivi y Tigre se clasificaron a la siguiente instancia tras la derrota de Huracán ante Independiente

Una jornada vibrante se vivió este sábado por la Fecha 14 de la fase de grupos de la Zona B de la Copa de la Liga. Las miradas estuvieron repartidas entre Mar del Plata, Avellaneda y Victoria. Huracán, que debía ganar para tener chances, perdió 3-0 ante Independiente y permitió que tanto Aldosivi (cayó 2-1 con Arsenal) como Tigre (perdió con Boca 2-0) avancen a la Fase Final. Además, en la despedida profesional de Marco Ruben, Rosario Central goleó 3-1 a Estudiantes.

ALDOSIVI-ARSENAL:

Aldosivi puso en riesgo su clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga en el José María Minella de Mar del Plata, pero terminó avanzando a la siguiente instancia gracias a resultados ajenos. El elenco de Martín Palermo comenzó arriba en el marcador, pero Arsenal lo dio vuelta y se terminó imponiendo 2-1.

Martín Cauteruccio había puesto adelante al Tiburón a los 22 minutos del primer tiempo. Sin embargo, una ráfaga de Facundo Kruspzky le permitió revertir el juego a los del Viaducto en apenas 13 minutos.

De poco terminó sirviendo este marcador en el certamen, ya que los de Mar del Plata sacaron el pase a la siguiente instancia en la cuarta colocación de la Zona 2 con 20 puntos y enfrentarán a Racing, líder de la Zona 1.

Formaciones:

Estadio: José María Minella

Árbitro: Darío Herrera

INDEPENDIENTE-HURACÁN:

Huracán podía ponerle pimienta a la definición de la Zona 2 del campeonato, pero en Avellaneda trastabilló y sufrió un duro golpe ante un Independiente que llegó eliminado a este juego. El Rojo lo goleó 3-0 en el Estadio Libertadores de América con las anotaciones de Alan Soñora, Juan Cazares y Leandro Fernández, estos últimos dos gritos sobre el cierre del duelo.

Los de Eduardo Domínguez, que tienen la mirada puesta en la Copa Sudamericana, lograron asegurarse no terminar la primera fase de la Copa de la Liga en la última colocación. Huracán, por su lado, llegó a Avellaneda con 18 puntos y la obligación de ganar para superar a Aldosivi y Tigre, ambos con 20, que debían jugar sus partidos y terminaron perdiendo.

Formaciones:

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Facundo Tello

ROSARIO CENTRAL 3-1 ESTUDIANTES:

El duelo que se desarrolló en el Gigante de Arroyito tuvo una única excusa: decirle adiós como se merece a Marco Ruben, el gran ídolo de Rosario Central que decidió ponerle punto final a su trayectoria luego de este juego ante Estudiantes. Con un tanto del legendario nueve, el Canalla se impuso por 3-1 sobre el Pincha, que cerró su participación en la parte inicial de la Copa de la Liga como líder.

El equipo que comandó Leandro Somoza venció a los de Ricardo Zielinski, que apostó por una mayoría de suplentes, gracias a las anotaciones de Luciano Ferreyra, Alejo Veliz y el mencionado Ruben (descontó Gonzalo Piñeiro). Este duelo anecdótico marcará que Estudiantes espera por conocer su rival mañana en los cuartos de final del torneo y que el elenco de Rosario deberá aguardar al lunes para saber si termina en la última colocación de su grupo (Central Córdoba necesita al menos un empate ante Lanús para salir del último lugar).

Formaciones:

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Pablo Giménez

Tabla de posiciones: