Racing igualó ante San Lorenzo y se aseguró el liderazgo de su zona en la Copa de la Liga

Joaquín Correa puso en ventaja a la Academia, pero Martegani puso el empate parcial en el Nuevo Gasómetro. Además, Barracas Central le ganó 3-1 a Godoy Cruz

Compartir
Compartir articulo
Comienza la última jornada de la Copa de la Liga
Comienza la última jornada de la Copa de la Liga

SAN LORENZO 1-1 RACING:

Un duelo de opuestos se juega en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Racing igualaron 1-1. La Academia se puso en ventaja con gol de Joaquín Correa, mientras que Agustín Martegani puso el empate final.

No fue una semana fácil para el Ciclón, que bajo el interinato de Fernando Berón venía de vencer a Newell´s Old Boys, lo que le permitió escalar a la décima colocación de la Zona 1 con 14 puntos. En medio de una crisis institucional, Marcelo Tinelli renunció a su cargo en el club y Matías Lammens llamó a elecciones anticipadas. Por su parte, la Academia se aseguró el primer puesto de su zona y se mantiene como el único invicto de la competencia.

En lo que tiene que ver con el desarrollo del encuentro, el local mereció más durante gran parte del juego. Chila Gómez fue una de las figuras del partido y, cuando San Lorenzo estaba mejor, una contra de la visita terminó con la apertura del marcador: Benjamín Garré habilitó a Joaquín Correa que definió de gran forma ante la salida de Torrico.

Ya en la segunda etapa, el Ciclón fue en búsqueda de la igualdad, y la logró gracias a un zapatazo desde afuera del área de una de las mejor apariciones de los últimos tiempo, Martegani.

Con este resultado, Racing llegó a los 30 puntos y ahora jugará con el cuarto de la Zona B -su rival está por definirse-. Por su parte, San Lorenzo acabó su participación en el torneo de Primera División.

Formaciones:

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Fernando Espinoza

Televisación: TNT Sports

BARRACAS CENTRAL 3-1 GODOY CRUZ:

Barracas Central se impuso 3-1 ante Godoy Cruz y cerró su participación en la Copa de la Liga con una alegría. Pablo Mouche, Bruno Sepulveda y Neri Bandiera marcaron para el local, mientras que Ezequiel Bullaude había establecido el empate transitorio.

El conjunto de Alfredo Berti terminó con 19 puntos en la zona. Desde su asunción, en la cuarta fecha tras la salida de Rodolfo De Paoli, el equipo acumuló seis victorias, un empate y cuatro derrotas. La próxima semana se medirá ante Acasusso por la Copa Argentina.

Por su parte, Godoy Cruz, que también sufrió un cambio de técnico este año, sigue complicado con el descenso. Cabe recordar que una vez terminada la Liga Profesional que arrancará tras el receso habrá dos equipos que perderán la categoría y por el momento son el Tomba, con 80 puntos acumulados (1.052 de promedio) y Patronato, con 70 (0.933). Por ahora se salva Platense, que divide por dos años y tiene 1.078 de promedio, apenas por debajo de Atlético Tucumán y Arsenal, que acumulan 82 puntos (1.093).

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Televisación: ESPN Premium

Tabla de posiciones: