Asistencia de Maradona y gol de Messi: el video imposible que enloqueció a todos en las redes

La FIFA editó un pase de Diego en el Mundial de México 1986 y el tanto de Leo a Nigeria en Rusia 2018. Los fanáticos se emocionaron con las imágenes

Compartir
Compartir articulo
El video editado por la FIFA que junta una asistencia de Diego Maradona en el partido contra Corea en México 1986, a Lionel Messi, que convierte el gol ante Nigeria en Rusia 2018

Este martes la FIFA publicó en sus redes sociales un video que emocionó a los fanáticos del fútbol, en especial a los argentinos. El material editado mostró a Diego Armando Maradona y Lionel Messi jugando juntos marcando un asombroso gol.

Las imágenes de Diego corresponden al partido contra Corea del Sur de 1986, en el debut del equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo en el Mundial de México que terminó con el título para la Albiceleste. Aquel encuentro ante los asiáticos terminó con triunfo para la Selección por 3-1.

La edición es perfecta y muestra cómo Maradona asiste a Messi, que la baja de zurda y defina de derecha en su recordado tanto ante Nigeria, el único que marcó en Rusia 2018, en un duelo que también fue victoria para el equipo nacional. En aquel encuentro, el combinado de Jorge Sampaoli se impuso 2-1 por un tanto agónico de Marcos Rojo y se clasificó a los octavos de final.

infobae

El video, que causó furor y se viralizó, les preguntó a los usuarios: “¿Sería éste el dúo más imparable de la historia?”. El público rápido comenzó a elogiar la publicación y la mayoría no tuvo dudas de lo que Maradona y Messi hubiesen hecho si hubiesen jugado en la misma época. “Los mejores de todos los tiempos”, escribió im usuario basileño. “Sin ningún tipo de dudas”, agregó otro, quien utilizó el emoji de la cabra, que simboliza al “Mejor de todos los tiempos”. “Maradona y Messi juntos, nadie detendría a Argentina. Extraño a Diego y su fútbol”, puso el club portugués Fontoura.

Las reacciones siguieron en Twitter, donde el video tuvo más de 605 mil reproducciones y en Instagram se vio en más de 734 mil ocasiones y recibió más de 1.000 comentarios. Luego, FIFA hizo otro posteo en el que puso la imagen de un mural de Maradona en su época de DT: “Mire ‘Después de Diego’ y vea cómo Diego Maradona impactó a los fanáticos de todo el mundo”, en referencia al documental sobre el recordado Pelusa.

Messi y Maradona compartieron vestuario cuando el ídolo del Napoli asumió como entrenador de la Selección entre 2008 y 2010. En aquella etapa, La Pulga se calzó la cinta de capitán en el Mundial de Sudáfrica, certamen en el que el equipo fue eliminado por Alemania en los cuartos de final.

El partido que Maradona y Messi jugaron juntos en el Juego de las Estrellas en 2005, en el Estadio Único de La Plata

Además, ambos compartieron cancha una vez, dutante un partido de leyendas celebrado el 23 de diciembre de 2005 en el Estadio Único de La Plata en el que Diego llegó escondido en el baúl de un auto para que los hinchas no lo demoraran. De aquel encuentro también participaron Sergio Agüero, Marcelo Gallardo, Diego Simeone, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, entre otros.

SEGUIR LEYENDO