La extraña pirueta de Valoyes para el gol de Talleres ante River Plate y la postura de Armani que llamó la atención en las redes

El arquero tuvo una mala actuación en el Mario Alberto Kempes y su producción fue reprobada por los fanáticos

*Diego Valoyes abrió el marcador en Córdoba con un golazo, pero Franco Armani tuvo una llamativa reacción

Talleres es uno de los equipos más flojos de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Sin posibilidades de acceder a la Fase Final de torneo doméstico, el conjunto cordobés sorprendió a River con una actitud agresiva y punzante.

Es que el combinado liderado por el portugués Pedro Caixinha capitalizó el recambio que hizo Marcelo Gallardo y en el Mario Alberto Kempes se puso en ventaja a través de un golazo de Diego Valoyes. Tras un primer tiempo sin emociones, La T se puso en ventaja en el complemento con una acción en la que también llamó la atención la postura pasiva de Franco Armani.

La escena iniciada por Federico Girotti encontró a Rodrigo Villagra dentro del área y el volante le dio continuidad al peligro con una asistencia hacia el colombiano. En ese instante, el goleador cafetero improvisó una maniobra extraña que derivó en el 1 a 0. La resolución del delantero descolocó al arquero del Millonario, quien evitó cualquier tipo de reacción y se desplomó cuando la pelota se encaminaba hacia el fondo de la red.

Además, unos instantes después volvió a cometer otro error de cálculo y concepto, cuando salió alocadamente en una jugada en la que Maidana estaba peleando la posición con Girotti. En esa oportunidad, la fortuna jugó a su favor, dado que otra conquista de Talleres hubiera liquidado el pleito.

No es la primera vez que Armani demuestra estar lejos de su mejor nivel. En el Superclásico con Boca tuvo responsabilidad en la conquista de Sebastián Villa que concretó la victoria del Xeneize en el Monumental. Si bien el error más grosero lo cometió Leandro González Pirez con una falta de concepto notorio, el ex Atlético Nacional demoró en su salida y facilitó la tarea del atacante boquense.

Sus actuaciones significan un llamado de atención para Lionel Scaloni, quien aún debe definir a los arqueros que acompañarán al Dibu Martínez al Mundial que se disputará en Qatar a partir de noviembre. Con referentes como Juan Musso, en el Atalanta de Italia, y Gerónimo Rulli, en el Villarreal de España, el experimentado golero que participó de la edición de Rusia 2018 todavía no tiene un lugar garantizado en la nómina de los que viajarán al país del Golfo.

*Otro grosero error de Armani que no terminó en gol de Talleres de milagro

El elenco alternativo del Millonario buscó emular el funcionamiento del titular, aún con algunos retoques de estilo, como la inclusión de Mammana, central natural, como lateral derecho. Apostó a presionar alto, a encontrar generación de juego con Pochettino, Palavecino y Paradela (más las diagonales de Simón) y a salir por abajo mientras su rival se lo permitió.

Sin embargo, La T obturó los circuitos con las líneas bien juntas y prescindió de la elaboración, desplegándose en un 4-2-4 en ataque a partir de pelotazos largos para que pivoteen Santos y Girotti, o que encuentren el espacio abierto Valoyes y Fértoli. La consecuencia, un desarrollo con muy pocas emociones. Y River perdió ante uno de los equipos más flojos del campeonato.

*Las mejores jugadas de la victoria de Talleres ante River

LAS REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES SOBRE LA ACTUACIÓN DE ARMANI

SEGUIR LEYENDO