Víctor Blanco: “Sueño con una final entre Racing e Independiente”

El presidente de la Academia se ilusiona con eliminar a Boca y disputar el clásico de Avellaneda en el duelo decisivo de la Copa de la Liga Profesional

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Racing quiere final contra Independiente (NA)
El presidente de Racing quiere final contra Independiente (NA)

Restan horas para que los equipos que se mantienen vivos en la Copa de la Liga Profesional salgan a la cancha para disputar las semifinales, penúltima instancia de la competición. El lunes a partir de las 15 se medirán Boca y Racing por la primera llave, mientras que desde las 19 actuarán Independiente y Colón de Santa Fe. Ante la posibilidad latente de reeditar un nuevo clásico de Avellaneda, Víctor Blanco se mostró ilusionado.

Sueño con un Racing-Independiente en la final. Poco a poco tenemos que jerarquizar nuestro clásico. No hay muchos en Argentina, hablamos siempre de River y Boca. Hay pocas ciudades que se pueden dar el lujo de tener a dos grandes como Racing e Independiente”, manifestó el presidente de la Academia en diálogo con Milenium Sports (FM Milenium 106.7). Y agregó: “Tenemos que destacar la importancia de River y Boca, pero nosotros tenemos que potenciarnos y mejorar en lo nuestro. Tenemos que ser inteligentes y explotar el potencial de nuestro clásico”.

En la ciudad en la que conviven con los Diablos Rojos todavía hay esquirlas de la polémica que se generó en el último cruce en el Cilindro de Avellaneda que se definió sobre la hora con un penal polémico a favor de Racing decretado por Mauro Vigliano.

En la misma sintonía, el directivo que forma parte de la mesa chica de la AFA (es Secretario General) se refirió al sistema de disputa de los próximos campeonatos de la máxima divisional en Argentina: “No podemos tener esta cantidad de equipos que tenemos en Primera. En algún momento habrá que trabajar seriamente y tener un torneo en el que podamos vender los clásicos y los partidos importantes”.

Blanco apuesta por Racing en la Copa de la Liga y la Libertadores (NA)
Blanco apuesta por Racing en la Copa de la Liga y la Libertadores (NA)

Por otra parte, lamentó las bajas de dos de sus hombres más importantes, afectados a la selección chilena de cara a la doble fecha de Eliminatorias: “A Arias y Mena se los llevan en un momento difícil. Estamos jugando cosas importantes. Creo que fue apresurada la medida de resolver los partidos que quedaban pendientes, nos sentimos perjudicados”.

Racing terminó primero en su grupo de Libertadores y la ilusión del pueblo académico trasciende la copa nacional. Blanco y el manager Rubén Capria ya trabajan en el próximo mercado de pases para potenciar al plantel e ir en busca del premio mayor: “Tenemos un grupo de jugadores hermoso. Este cambio es mérito de ellos, por tomar la posta. La salida del Licha (López) fue una gran pérdida, comandaba el grupo. De golpe se tuvieron que hacer cargo estos jugadores”. Vale recordar que Lisandro se sumó al Atlanta United de la MLS pero en la última semana sorpresivamente rescindió su vínculo en Estados Unidos.

Los posibles rivales del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi en el certamen continental son Defensa y Justicia, Boca, River, Olimpia, San Pablo, Universidad Católica de Chile, Vélez o Cerro Porteño. ”En la Copa que venga cualquiera. En el sorteo anterior nos tocó el peor rival, Flamengo. En una Copa nunca se sabe, si querés salir campeón hay que jugar con todos. Si uno pudiera elegir, sería distinto. Pero acá lo que toca, toca”, concluyó el mandatario blanquiceleste.

SEGUIR LEYENDO: