Ruggeri se emocionó por ser parte de los 16 íconos de la selección argentina que eligió la FIFA y reclamó por la presencia de más jugadores

El Cabezón se metió de lleno en la polémica que se generó a partir del listado que publicó la FIFA

La polémica ya está instalada. La FIFA eligió a los 16 íconos de la selección argentina y abrió el debate respecto de si su criterio fue el acertado. Inmediatamente, en las redes sociales se inició una discusión sobre qué jugadores no deberían estar en ese listado y cuáles faltaron. Pero este ida y vuelta no involucró solo a los hinchas, sino que también se metió de lleno uno de los protagonistas de esa nómina: Oscar Ruggeri.

“Te felicito. Te ha puesto la FIFA, estás en un lugar de privilegio”, le dijo Sebastián Vignolo a Ruggeri en el programa F90 que comparten en la pantalla de ESPN. El Cabezón se mostró emocionado por estar entre los 16 elegidos del ente que rige el fútbol mundial, pero hizo hincapié en la ausencia de los nombres de muchos jugadores que vistieron la camiseta celeste y blanca a su lado. “Yo no te quiero decir hay que sacar a este porque son todos terribles jugadores, pero mis compañeros faltan”, sostuvo.

En ese intercambio, Diego Chavo Fuks cuestionó la presencia de Juan Román Riquelme entre los elegidos por la FIFA (”No tiene historia en la selección argentina”, argumentó) y pidió por históricos como Osvaldo Ardiles o Nery Pumpido. Ruggeri coincidió respecto del arquero y consideró que debería figurar en su puesto junto a Ubaldo Matildo Fillol.

El campeón del mundo del 86′ puso a Diego Maradona, Lionel Messi y Mario Alberto Kempes por encima de todos, pero se negó a hacer una “mesa de diez”, una suerte de ranking con los mejores de la historia argentina. “Yo viví, conviví y sufrí con mis compañeros y sería injusto con muchos con los que no tuve la posibilidad de jugar”, explicó.

A la hora de hablar de los entrenadores que deberían ser considerados ícono, Ruggeri no lo dudó y puso a Carlos Salvador Bilardo por sobre César Luis Menotti: “Me dirigió en dos Mundiales y jugamos dos finales del mundo seguidas. Y de visitantes las dos”, justificó.

Este viernes, acompañada de la frase “Maradona, Messi y décadas de íconos albicelestes”, la FIFA compartió una imagen en la que ubicó a los que, según su criterio, son los 16 futbolistas más importantes de la historia de la selección argentina. La elección generó polémica y debate.

Los 16 elegidos, de corrido, fueron Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Mario Alberto Kempes, Javier Mascherano, Gabriel Omar Batistuta, Daniel Passarella, Claudio Paul Caniggia, Ángel Di María, Juan Román Riquelme, Ubaldo Matildo Fillol, Diego Pablo Simeone, Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Jorge Burruchaga, Hernán Crespo y Sergio Agüero.

Entre los más reclamados de los ausentes estuvieron Alfredo Di Stéfano, Ariel Ortega, Fernando Redondo, Juan Sebastián Verón, Carlos Tevez, Sergio Goycochea y Jorge Valdano, aunque también se mencionó a Omar Sívori, René Houseman, Osvaldo Ardiles, José Luis Brown, Nery Pumpido, Javier Saviola, Esteban Cambiasso, Matías Almeyda y Gonzalo Higuaín, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: