La Liga Profesional oficializó el programa de la primera fecha del torneo: cuándo debutarán Boca y River

Se conoció la programación del arranque para el próximo certamen. Cuándo juegan sus partidos Boca y River. El cronograma de todos los choques y cuál será el postergado

Compartir
Compartir articulo
Boca y River jugarán sus partidos el domingo 14.
Boca y River jugarán sus partidos el domingo 14.

La Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del fútbol Argentino dieron a conocer días y horarios de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, que arrancará el viernes 12 de febrero. Serán doce partidos y habrá un postergado, que será el correspondiente a los dos equipos ascendidos, Platense y Sarmiento de Junín, ya que lo clubes así lo pidieron para que sus jugadores puedan continuar sus vacaciones.

El primer cotejo es prometedor ya que estará a cargo del subcampeón de la Copa Diego Maradona, Banfield, que se medirá ante el Racing de Juan Antonio Pizzi, lo que marcará el debut del ex DT de la selección de Chile en La Academia. Ese día habrá otros dos partidos, Unión – Atlético Tucumán y Central Córdoba – Colón.

El sábado habrá cuatro choques: Aldosivi – Godoy Cruz, Talleres – Patronato, Vélez – Newell’s y San Lorenzo – Arsenal. El domingo, en tanto, abrirá la jornada el duelo que animarán Defensa y Justicia y Huracán; y a continuación se presentarán los gigantes del fútbol argentino Boca y River. El Xeneize será local ante Gimnasia y el Millonario viajará hasta La Plata para enfrentar a Estudiantes.

Finalmente, la primera fecha se cerrará el lunes con Rosario Central – Argentinos e Independiente – Lanús, en lo que será la vuelta a la dirección técnica de forma oficial de Julio César Falcioni.

Arrancará de esta forma la temporada 2021 del fútbol argentino. Una vez terminado este torneo, en el resto del año se volverá a un sistema de disputa tradicional de campeonato con 25 fechas. Por lo pronto, en ocho días la redonda vuelve a la acción en las canchas de la Primera División en la Argentina.

Días y horarios:

Viernes 12 de febrero

19.15 Banfield – Racing

21.30 Unión – Atlético Tucumán

21.30 Central Córdoba – Colón

Sábado 13 de febrero

17.10 Aldosivi – Godoy Cruz

17.10 Talleres – Patronato

19.20 Vélez – Newell’s

21.30 San Lorenzo – Arsenal

Domingo 14 de febrero

17.10 Defensa y Justicia – Huracán

19.20 Boca – Gimnasia

21.30 Estudiantes – River

Lunes 15 de febrero

19.15 Rosario Central – Argentinos

21.30 Independiente – Lanús

Postergado

Platense – Sarmiento

Seguí leyendo