Racing y Estudiantes igualaron y siguen sin poder ganar por la Zona Complementación de la Copa Maradona

En La Plata, Augusto Solari puso en ventaja a la Academia, que presentó un equipo alternativo ante el Pincha debido al compromiso frente a Boca del próximo miércoles por Libertadores. Leandro Díez niveló para el local. Más temprano, el Lanús y Defensa y Justicia empataron 1-1 con goles de Thaller y Merentiel

Compartir
Compartir articulo
Racing vs Estudiantes

Racing Club empató 1 a 1 con Estudiantes, que marcó su primer tanto luego de seis jornadas en blanco, en un encuentro jugado en La Plata por la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, que para los de Avellaneda resultó solamente “la previa” del trascendental juego del próximo miércoles ante Boca Juniors, en la Bombonera, por la revancha de cuartos de final de la Libertadores. Los goles de Augusto Solari, exEstudiantes, en la primera parte para la visita, y el tucumano Leandro Díaz en el complemento, marcando su primer tanto con la camiseta albirroja, también generaron que ambos sigan sin victorias en la fase Complementación.

Estudiantes igualó la peor racha de su historia de 14 partidos sin ganar en 1956 y como contrapartida cortó su serie sin marcar goles de 697 minutos. En el inicio Estudiantes tuvo un mano a mano de Ángel González tras asistencia de Leandro Díaz que tapó el arquero suplente Gastón Gómez tras una deficiente definición del mendocino. Racing reaccionó y aprovechó la soledad de David Ayala para marcar en el medio. A los 6 minutos la perdió Diego García y Solari buscó sorprender por arriba a Mariano Andújar, que respondió bien. Luego, una contra, centro de Jonatan Cristaldo, cabezazo de Benjamín Garré y Andújar voló sobre su palo izquierdo.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

El Racing alternativo complicó al Estudiantes titular. A los 13 minutos Ángel González habilitó a Díaz, que desperdició un claro mano a mano, y a los 25 la Academia construyó una buena jugada con Solari y Cristaldo, y el rosarino definió abajo ante la salida del arquero para poner el 1 a 0. Estudiantes pudo igualar con un tiro de Lucas Rodríguez que atajó Gómez y después un cabezazo de Iván Erquiaga terminó en la red pero estaba adelantado.

El complemento empezó con menor dinámica y el equipo de Leandro Desábato se aproximó en una asistencia de Darío Sarmiento (fue vendido a Manchester City) para Leonardo Godoy, que llegó al fondo y su centro terminó en las manos del arquero visitante. Hasta que a los 20 minutos, Estudiantes rompió la racha negativa sin goles de 697 minutos sin convertir y Leandro Díaz, de cabeza tras un centro de García, puso el 1 a 1. El local tuvo la victoria otra vez en la cabeza de Diaz pero controló Gómez y a los 41 minutos García habilitó a Godoy, que remató fuerte y cruzado entrando por derecha y el arquero de Racing respondió de buena manera. Ya el partido no dio para más. El homenaje a Alejandro Sabella antes del encuentro, fue lo más emotivo que se vivió esta noche en el “Uno” estudiantil.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Ángel González y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Lucas Orban y Fernando Prado; Augusto Solari, Tiago Banega y Walter Montoya; Benjamín Garré, Jonatan Cristaldo y Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

LANÚS 1-1 DEFENSA Y JUSTICIA

Lanús vs Defensa y Justicia

Lugo de que ambos hayan obtenido la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, Lanús recibió como local a Defensa y Justicia en un cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Zona Complementación A. El partido se jugó en el estadio Ciudad de Lanús, igualaron 1-1 con goles de Nicolás Thaller (a los 13 minutos del primer tiempo) y Miguel Merentiel (43 min PT).

Para este cotejo, las dos instituciones decidieron presentar un equipo alternativo ya que venían de jugar entre semana por el certamen continental y ambos entrenadores dispusieron darle un descanso a sus principales figuras.

Quien comenzó mejor el cotejo fue el dueño de casa, que encontró espacios en la defensa del Halcón y aprovechó al máximo la velocidad de sus delanteros como Cristian Torres y Franco Orozco. Sin embargo, el Granate llegó al gol gracias a una pelota parada. A los 13 minutos, Thaller se encontró con la pelota boyando en el área chica tras una serie de rebotes y la mandó al fondo de la red para poner el 1-0.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Hernán Crespo iban a tomar las riendas del encuentro y, poco a poco, se acercaban al arco defendido por Lucas Acosta. Recién sobre el final de la primera parte iba a llegar a la conquista gracias a un muy buen pase de Gabriel Hachen para que Miguel Merentiel defina de manera satisfactoria y ponga la igualdad.

En el complemento, tanto el Grana como el club de Florencio Varela bajaron la intensidad y no se pudieron sacar diferencias. El DT del visitante dispuso del ingreso de Ciro Rius y Braian Romero con la intención de ganar el cotejo, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Acosta que cuidó los tres palos y le negó la remontada a Defensa.

De esta manera, ambos equipos se repartieron un punto en la Zona A de la Copa Complementación. Es así que los dos quedaron como líderes de la misma con 4 unidades.

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Alexis Pérez, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Lanús.

TV: Fox Sports.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Duro comunicado de la CGT tras la cadena nacional de Milei: “Lo que le falta contar al gobierno nacional”

La central obrera advirtió que el Presidente omitió que sus medidas ocasionan una “brutal recesión”, y remarcó que los números positivos que dio a conocer en realidad se deben al ajuste en jubilaciones, subsidios y obras
Duro comunicado de la CGT tras la cadena nacional de Milei: “Lo que le falta contar al gobierno nacional”

La historia de Alejandra Rodríguez, la platense de 60 años que se coronó como Miss Universo Buenos Aires y va por el título nacional

Periodista y abogada, su figura se viralizó en las últimas horas tras coronarse como representante bonaerense en el tradicional concurso de belleza
La historia de Alejandra Rodríguez, la platense de 60 años que se coronó como Miss Universo Buenos Aires y va por el título nacional

Marcha universitaria federal, en vivo: “Uno concurre triste y angustiado”, aseguró el rector de la UBA

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: “Uno concurre triste y angustiado”, aseguró el rector de la UBA

Debieron extirparle el útero y los ovarios a la policía baleada por un delincuente en Moreno

Florencia Herrera, de 29 años, recibió un disparo en el abdomen cuando se enfrentó a un hombre que tenía un pedido de captura por un homicidio. El sospechoso murió tras el enfrentamiento
Debieron extirparle el útero y los ovarios a la policía baleada por un delincuente en Moreno

Cadena nacional: 15 definiciones económicas clave del discurso de Milei

El discurso del Presidente fue fuertemente económico y giró alrededor de la obtención de un superávit financiero en el primer trimestre. El déficit cero es “un mandamiento”, dijo
Cadena nacional: 15 definiciones económicas clave del discurso de Milei