En Mendoza, Unión le dio otro golpe a un Godoy Cruz en caída libre

Con un jugador menos, el Tatengue lo venció por 3-1 con un doblete de Troyansky y un tanto de Cabrera

Compartir
Compartir articulo
Unión venció 3-1 a Godoy Cruz en Mendoza
Unión venció 3-1 a Godoy Cruz en Mendoza

Godoy Cruz sigue en caída libre: de local en el Estadio Malvinas Argentinas, cayó 3-1 ante un Unión que jugó más de 20 minutos con un futbolista menos.

En Mendoza, la estabilidad del marcador duró muy poco. Apenas 5 minutos y unos escasos segundos. Porque el peruano Wilder Cartagena domó una pelota sin dueño tras una gran presión a casi 30 metros del arco rival, vio al arquero Sebastián Moyano y le pegó con una enorme calidad para que exploten todos los fanáticos locales.

Sin embargo, una mano inesperada –y polémica por cierto– de Tomás Cardona dentro del área tras un centro desde la izquierda de Martín Cañete puso a Franco Troyansky ante una oportunidad única de nivelar las acciones: ejecutó el penal y no falló.

Ya en la segunda parte, y después de la insólita expulsión de Gabriel Carabajal en la visita por un patadón sobre Agustín Manzur cuatro minutos después de haber ingresado, apareció nuevamente Troyansky para sacar un remate perfecto desde afuera del área que significó el pase al frente en el marcador del equipo de Leonardo Madelón.

Cuando restaban cinco minutos para el cierre del encuentro, Marcelo Cabrera le dio otro golpe a un Tomba que está cada vez más complicado en la tabla.

Unión, que con 27 puntos intenta seguir sumando unidades con el deseo de clasificar a la Copa Sudamericana, deberá apuntalar su rendimiento irregular durante la Copa de la Superliga que se largará dentro de dos semanas. El Tatengue se topará con Vélez el lunes 9 de marzo en la última fecha de la Superliga.

Godoy Cruz, por su lado, cuenta con unas estadísticas catastróficas en lo que va de la temporada: ganó 4 partidos y perdió 17. Está último en la tabla de posiciones y, si bien no sufre este año con el promedio, deberá arrancar a acumular unidades ya pensando en los torneos que se avecinan. ¿Su cierre de Superliga? El próximo domingo 8 de marzo en Rosario ante Newell’s, aunque entre semana viajará a Liniers para disputar un duelo pendiente contra Vélez (miércoles 4 de marzo).

Formaciones

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Malvinas Argentina, de Mendoza