Central Córdoba le ganó a Colón en la última del partido y salió de la zona de descenso

Los santiagueños se impusieron de local 1-0 con el tanto de penal de Herrera. Abandonaron los últimos tres puestos de la tabla de promedios y complicaron al Sabalero

Compartir
Compartir articulo
Gol de Central Cordoba vs Colon

Central Córdoba se llevó tres puntos fundamentales para su idea de permanecer en la máxima categoría. En el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, el dueño de casa se apoderó de la victoria en la última jugada del partido y puso en peligro la estadía de Colón de Santa Fe en al Superliga aunque todavía resta mucho camino por delante.

El único gol del partido en el triunfo 1-0 lo anotó de penal Jonathan Herrera, el máximo artillero del equipo en el torneo con 5 gritos y que está en el radar de Independiente de Avellaneda. La falta del penal llegó cuando el juez Silvio Trucco consideró que entre Santiago Pierotti y Emanuel Olivera tomaron al atacante dentro del área.

Es el quinto éxito del Ferroviario en el campeonato, que lo ubica en la mitad de la tabla con 21 unidades. Aunque el equipo de Gustavo Coleoni tiene la mirada puesta en la tabla de promedios, por eso es tan importante esta alegría de local. Salió de la zona de descenso y pasó a Newell’s y Colón.

El Sabalero, que vivió horas de tensión por el conflicto que vivió Brian Fernández en Santa Fe, quedó en la cornisa de esa tabla de lucha por el descenso: está apenas por encima de Gimnasia de La Plata, Patronato y Aldosivi, los tres que hoy en día estarían perdiendo la categoría.

¿La próxima fecha? Central Córdoba visitará al líder River el domingo desde las 17.35 en el Estadio Monumental y Colón será anfitrión de Banfield el mismo día desde las 19.40.

Formaciones

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Alfredo Terrera, Santiago del Estero