En un vibrante partido, Racing y Defensa igualaron en la despedida de Coudet del Cilindro

En Avellaneda, la Academia y el Halcón igualaron 1-1 con tantos de Aliseda y Cvitanich

Compartir
Compartir articulo
Resumen Racing vs. Defensa y Justicia

La despedida de Eduardo Coudet del Cilindro de Avellaneda fue con un empate 1-1 entre su Racing y Defensa y Justicia en un vibrante encuentro que le dio inicio a la acción de la 15ª fecha de la Superliga junto con el enfrentamiento entre Banfield y Gimnasia de La Plata.

Los minutos iniciales del primer tiempo fueron un fiel exponente de lo que sería el resto del encuentro: pura intensidad y un duelo de costa a costa. A los 2 minutos, Alexis Castro comenzó una contra desde su área con un envío largo, Uvita Fernández la desvió en el centro de la cancha para darle un pase magnífico a Ignacio Aliseda, que le ganó la espalda a los dos defensores de Racing. El juvenil delantero del Halcón corrió en soledad y desde la puerta del área le ganó el duelo al arquero Gabriel Arias.

La respuesta fue inmediata: Darío Cvitanich cambió por gol un claro penal que Damián Martínez le hizo a él con un claro agarrón.

Pero estas no fueron las únicas dos situaciones de riesgo en la parte inicial. Arias le ahogó el grito en dos oportunidades a Defensa tras disparos de Rafael Delgado y Neri Cardozo, quien mandó un centro venenoso que casi se mete en el arco. ¿La respuesta? Una contra que encabezó Matías Zaracho y que dejó en soledad a Walter Montoya, quien no pudo vencer a Ezequiel Unsain.

Ya en el complemento, y apenas se jugaban los primeros minutos, Martínez saltó más alto que todos en el área del local tras un largo tiro libre desde el sector derecho y reventó el poste con un cabezazo.

Los dirigidos por Eduardo Coudet quedaron con 26 puntos detrás de los líderes Boca y Argentinos (ambos con 28), que se enfrentarán mañana en la Bombonera. El Chacho, que el próximo año dirigirá al Inter de Brasil, fue despedido en su último partido en el Cilindro con una conmovedora ovación. “Es el equipo de Coudet”, gritaron los fanáticos.

Los comandados por Mariano Soso atraviesan un andar irregular en el campeonato con 5 triunfos, 3 empates y 7 derrotas que lo depositan en la mitad de la tabla con 18 unidades.

Los de Avellaneda cerrarán el año el próximo sábado desde las 21.45 con la visita a Lanús, uno de los equipos que pelea en lo más alto de la tabla. El combinado de Florencio Varela, por su lado, se presentará el domingo 8 de diciembre desde las 17.35 ante Godoy Cruz.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Juan Domingo Perón