Cruz Azul vs América: el duelo más esperado de la jornada 13 del futbol mexicano

El encuentro entre ambas escuadras es considerado como el “clásico joven” de la Liga MX; ambos saldrán a matar o morir

El encuentro entre ambos equipos es considerado el "clásico joven" del futbol mexicano (Foto: Cuartoscuro)
El encuentro entre ambos equipos es considerado el "clásico joven" del futbol mexicano (Foto: Cuartoscuro)

Las Águilas del América, terceras de la clasificación, visitarán el sábado al Cruz Azul, decimocuarto, en el duelo más esperado de la decimotercera jornada del torneo Apertura 2019 que comenzará mañana.

En el estadio Azteca, las Águilas del entrenador mexicano Miguel Herrera buscarán mantener su hegemonía sobre uno de sus rivales más enconados, al cual le ganaron la final del torneo Clausura 2013 y la del Apertura 2018.

Los equipos pasan por momentos diferentes. Mientras el América viene de golear por 4-1 al Guadalajara en el Clásico de temporada, los Azules del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi llevan seis partidos sin ganar y corren el riesgo de quedar fuera de la zona de clasificación.

Sin embargo, la rivalidad entre ambos cuadros hará olvidar las estadísticas y se espera un duelo, en el cual ambos cuadros saldrán a matar o morir.

Se espera un partido muy ajustado (Foto: Cuartoscuro)
Se espera un partido muy ajustado (Foto: Cuartoscuro)

La jornada comenzará mañana cuando el Necaxa, segundo de la clasificación, buscará saltar al liderato en un duelo en casa del Morelia, undécimo de la tabla de posiciones y el Tijuana recibirá al Atlas.

En otro duelo esperado del sábado, el líder Santos Laguna se meterá en casa del campeón Tigres UANL en un encuentro de pronóstico reservado porque el Santos del estratega uruguayo Guillermo Almada anda en un buen momento de forma y los Tigres del brasileño Ricardo Ferretti parecen haber recuperado su vitalidad luego de derrotar el pasado sábado al Monterrey, su rival más enconado.

Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel visitarán a las Chivas de Guadalajara en un buen momento, luego de haber derrotado el domingo pasado al líder Santos Laguna y de haber regresado a la zona de clasificación, mientras León recibirá al Veracruz, en los otros duelos sabatinos.

El domingo, en el cierre de la jornada, el Toluca recibirá al Puebla, Juárez FC al San Luis y Querétaro a los Rayados de Monterrey.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Partidos de la decimotercera jornada del Apertura

04.10: Morelia-Necaxa y Tijuana-Atlas.

05.10: León-Veracruz, Cruz Azul-América, Tigres UANL-Santos Laguna y Guadalajara-Pumas UNAM.

06.10: Toluca-Puebla, Juárez FC-San Luis y Querétaro-Monterrey.

“El Clásico por excelencia en México es Cruz Azul vs América”: Paco Jémez

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Para Paco Jémez, ex entrenador de Cruz Azul, el clásico más importante del territorio azteca es el que disputan las Águilas del América y los cementeros.

En la víspera del llamado “clásico joven”, pactado para este sábado 5 de septiembre en el Estadio Azteca, el entrenador español -actual dirigente del Rayo Vallecano- afirmó que estos duelos son muestra del mejor rendimiento futbolístico que se puede encontrar en México.

“Son partidos siempre muy ajustados, donde hay muchísima presión y es el clásico por excelencia de México, pocos partidos pueden superar eso”, dijo en una entrevista para Fox Sports.

“Es un partido que toda la semana de antes o semanas después, se hablará únicamente de ese juego. Es un partido que genera muchísima expectación”.

Durante su etapa como entrenador de Cruz Azul, Jémez disputó cuatro clásicos ante el América, registrando un penoso saldo de dos derrotas y dos empates; de hecho, fue eliminado por los de Coapa en los Cuartos de Final de la única Liguilla que dirimió.

Últimas Noticias

Primer caso de la variante Ómicron en Argentina: en qué contexto epidemiológico se encuentra el país y cuál es la estrategia del Gobierno para la vacunación

Anoche el Ministerio de Salud reportó la aparición de la nueva cepa en el país y sentó las bases para contener y retrasar la potencial transmisión comunitaria. No se contemplan mayores restricciones pero sí avanzar con la vacunación y la implementación del pase sanitario en eventos masivos

El contundente mensaje de Esteban Bullrich para concientizar a las personas que le decían que estaba “borracho”

El senador nacional se vistió con una remera de su fundación para asistir a un partido de Polo en Palermo

Las personas con rinitis alérgicas tienen menos riesgo de COVID-19

Lo determinó un estudio hecho en más de 14.300 adultos en el Reino Unido. Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de la infección por coronavirus y cuáles lo reducen

¿Para qué sirve un análisis de sangre?

A través de un estudio de laboratorio se puede evaluar los niveles de glóbulos blancos y rojos, de colesterol, glucemia y otros valores relevantes para la salud. ¿Con qué frecuencia debe hacerse?

Monseñor Jorge Lozano: “Francisco no es un Papa encerrado en el Vaticano; en su corazón está la humanidad”

“Nos marca a todos la cancha con su ejemplo de cómo ser Iglesia en salida”, dice el arzobispo de San Juan. Jorge Bergoglio lo acaba de nombrar en un alto organismo de la Santa Sede. Sus impresiones sobre la Asamblea Eclesial latinoamericana que tuvo lugar en México, el mayor evento de esta índole después de Aparecida, en 2007
MAS NOTICIAS