Jaguares debutó con una derrota ante Stormers en el Super Rugby. El equipo argentino cayó por 28-20 en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo por la primera fecha de la temporada 2018.

En un partido lleno de imprecisiones acordes al ser el primer duelo del año tras la pretemporada, fueron los sudafricanos quienes impusieron su juego frontal y el poderío físico en el uno contra uno para llevarse el partido.

(AFP)
(AFP)

En el primer tiempo, los dirigidos por Mario Ledesma se mostraron erráticos a la hora de tacklear y si bien comenzaron arriba en el marcador gracias a un penal de Nicolás Sánchez, su rival no tardó demasiado en ponerse en ventaja. El scrum presentó dificultades desde la obtención en toda la primera parte y la indisciplina volvió a ser un factor que afectó al conjunto argentino.

La amarilla recibida por Joaquín Tuculet abrió el espacio al local. Sin embargo, no supo estirar tanto la diferencia y, con tries de Damian De Allende y Siya Kolisi, se fue al descanso 15-6.

(AFP)
(AFP)

En el complemento, Jaguares fue creciendo y mejorando tanto en las formaciones fijas como en defensa. A pesar de la conquista sufrida de Raymond Rhule en el comienzo, supo reponerse y contestó con un try de Emiliano Boffelli. Tras una buena jugada colectiva, el wing pisó para adentro y rompió un par de tackles para apoyar en el ingoal.

A partir de allí, el equipo anaranjado se adueñó de la pelota y doblegó a su adversario mediante el scrum, formación con la que forzó un try-penal y consiguió ponerse a tan solo cinco puntos de diferencia (25-20). Desafortunadamente, un nuevo penal -cometieron 14 a los largo de todo el encuentro- le dio la chance a los dueños de casa de sumar tres puntos con el pie y dejar sin punto bonus defensivo.

(AFP)
(AFP)

Para destacar fueron los últimos minutos del combinado visitante, que mostró agresividad e ilusiona al ver que es capaz de pelearle hasta al final a uno de los equipos más fuertes de Sudáfrica. Además, tuvieron su debut Javier Díaz y Bautista Delguy.

Jaguares visitará el sábado próximo a Lions en Johannesburgo desde las 10:05, mientras que después retornarán a la Argentina para medirse ante Hurricanes (3 de marzo) en el estadio de Vélez, en lo que será su debut como local.

(AFP)
(AFP)

Formaciones:

Jaguares: 1. Felipe Arregui, 2. Agustín Creevy, 3. Nahuel Tetaz Chaparro; 4. Matías Alemanno, 5. Tomás Lavanini; 6. Pablo Matera (capitán), 7. Javier Ortega Desio, 8. Tomás Lezana; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez; 11. Emiliano Boffelli, 12. Bautista Ezcurra, 13. Matías Orlando, 14. Ramiro Moyano; y 15. Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16. Julián Montoya, 17. javier Díaz, 18. Juan Pablo Zeiss, 19. guido Petti, 20. Marcos Kremer, 21. Martín Landajo, 22. juan Martín Hernández y 23. Bautista Delguy

Stormers: 15. Dillyn Leyds, 14. Seabelo Senatla, 13. EW Viljoen, 12. Damian de Allende, 11. Raymond Rhule, 10. Damian Willemse, 9. Dewaldt Duvenage, 8. Nizaam Carr, 7. Cobus Wiese, 6. Siya Kolisi (capitán), 5. JD Schickerling, 4. Chris van Zyl, 3. Wilco Louw, 2. Bongi Mbonambi, 1. Steven Kitshoff.

LEA MÁS