Copa Mundial Femenina de fútbol de 2019: Google lanzó un Doodle especial por el inicio del torneo

24 artistas participaron de la ilustración que durará 24 horas, en el marco del arranque del certamen que se celebra en Francia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes comienza el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019 y Google ha decidido homenajear al certamen que nuclea a las mejores 24 selecciones de planeta y se disputará hasta el domingo 7 de julio. Por ese motivo, el logo sufrirá una modificación durante estas 24 horas.

Fueron 24 artistas las que participaron de la creación de este Doodle que sólo se podrá ver en los países que participan del campeonato. Por lo tanto, en América Latina se podrá disfrutar en Argentina, Brasil y Chile, éste último debutante.

"Doodle celebra la octava edición del torneo con un collage de personajes de nuestra próxima serie de Doodles de artistas invitados que representan a cada uno de los países participantes. Cada Doodle captura la emoción local de la competencia de la Copa Mundial, así como lo que el fútbol significa para el artista invitado personalmente", explica Google.

El fútbol femenino ha aumentado su popularidad los últimos años. La primera edición del Mundial fue celebrada en 1991 en China y el campeón fue Estados Unidos, que repitió el título como local en 1999 y también se coronó en 2015, cuando se disputó en Canadá, cuando venció a Japón 5-2.

El torneo comenzará este año con el partido entre Francia y Corea del Sur, por el Grupo A. Por su parte, la Argentina debutará ante Japón el lunes y Chile se medirá el martes con Suecia.

El Mundial femenino comienza este viernes en Francia
El Mundial femenino comienza este viernes en Francia

El comunicado de Google

¡La Copa Mundial Femenina 2019 comienza hoy en Francia! Today's Doodle celebra la octava edición del torneo con un collage de personajes de nuestra próxima serie de Doodles de artistas invitados que representan a cada uno de los países participantes. Cada Doodle capturará la emoción local de la competencia de la Copa Mundial, así como lo que el fútbol significa para el artista invitado personalmente.

Durante el próximo mes, los jugadores de las selecciones nacionales de 24 países competirán, y el partido final en la Copa Mundial Femenina más grande se llevará a cabo el 7 de julio en Lyon, Francia. ¡Nadie está más emocionado que ettie el poussin francés, la mascota oficial de este año!

Siete equipos harán su octava aparición consecutiva en la Copa Mundial Femenina, incluido el equipo estadounidense, que regresará como campeones defensores que buscan ganar su cuarto título este año. Cuatro equipos harán su debut en la Copa Mundial Femenina en 2019: Chile, Escocia, Sudáfrica y Jamaica, el primer equipo del Caribe en clasificarse.

¡Mucha suerte a todos los atletas, y que empiecen los juegos!

MÁS SOBRE ESTE TEMA: