Los vecinos del hombre expulsado de Rusia dijeron que "es un buen tipo que se mandó una macana muy grande"

En Wilde, Néstor Penovi es una persona respetada

Compartir
Compartir articulo
Néstor Fernando Penovi, en el centro, junto a sus amigos del barrio
Néstor Fernando Penovi, en el centro, junto a sus amigos del barrio

A minutos del partido de Argentina contra Croacia, en la cuadra de la calle Bragado al 6100 en Wilde, se habla mucho menos de lo que pueden hacer Messi y compañía que de la deportación de "Neti", como todos conocen a Néstor Penovi.

Aquí, en esta zona residencial y comercial del partido de Avellaneda, todos conocen al hombre que fue expulsado de Rusia por grabar un video con una menor, a la que le hizo decir obscenidades en español sin que ella supiera. El peluquero, el vendedor de pescado, la fiambrera, todos tienen una mirada común, que va del asombro a la decepción, pero también a la defensa de quien, de forma unánime, consideran "un buen tipo".

"Se mandó flor de cagada. Es un boludo, pero es una buena persona", comentó a Infobae el dueño de la pescadería ubicada apenas a 30 metros de la casa de Penovi, un chalet modesto, custodiado por un ovejero alemán que desde la terraza no para de ladrar.

Penovi viajó a Rusia con un grupo de unos 15 amigos, todos "cuarentones" separados, según cuentan, que se conocen del barrio, de toda la vida. "Neti", como le dicen a este comerciante, vivió siempre en la zona residencial de Wilde, de chico sobre la calle Moreno, y tras separarse, a 200 de metros de allí, sobre Bragado.

La casa donde vive, en Wilde (Fabián Ramela)
La casa donde vive, en Wilde (Fabián Ramela)

Y junto un grupo entre los que hay martilleros, constructores, empleados y comerciantes, amigos que jugaban con él al básquet en Wilde Sporting, y que armaron "un segundo viaje de egresados", relató el dueño de la pescadería. "Yo quería ir pero no me dio la nafta, eran como 20 mil dólares", contó con una sonrisa resignada, mientras empaquetaba un pedido de filé de merluza, y pensó en voz alta: "Con lo que le salió se debe querer matar".

El grupo de amigos llevó una bandera argentina con la leyenda "Wilde", que no se sabe si estuvo en Nizhni Nóvgorod, donde la Selección disputó su partido clave. "La estaban pasando muy bien, y mandaban videos todo el tiempo. Yo cuando vi el de esta piba no me di cuenta que era tan chica, la verdad que es una barbaridad, pero Neti quiso cancherear, porque es un buen tipo y un buen padre", comentó el dueño de la peluquería ubicada frente a su casa, para quien "el revuelo que se arma es para tapar cosas más importantes".

Penovi está separado de la madre de sus dos hijos (la más grande es una chica que tiene 12 años), es hincha de Independiente, y también es un vecino apreciado por los comerciantes que comparten cuadra en su concesionario de autos, sobre Avenida Mitre al 3700, en Sarandí.

"Quizá tiene una forma de ser un poco canchera, pero el tipo es respetuoso siempre", explicó el dueño de una casa de repuestos para el hogar. Y contó que semanas atrás la cuadra se quedó sin luz por la caída de un poste "y él se llevó a la casa los alimentos que una vecina tenía en su heladera y se los traía cuando ella le pedía, un tipo solidario".

La cuadra de la calle Bragado, donde vive Penovi (Fabián Ramela)
La cuadra de la calle Bragado, donde vive Penovi (Fabián Ramela)

"Le erró muy fiero, pero no es un violento ni un abusador, como dicen", comentó la dueña de una fiambrería. "Acá al lado siempre se juntaba en un local de quiniela con sus amigos y compraban la picada. Siempre fue muy respetuoso", comentó la mujer, quien prefirió no dar su nombre, al igual que el resto de los consultados, quienes tampoco quisieron contar dónde vive exactamente Penovi. Daba la impresión de que en la cuadra de Baradero casi Las Flores, todos quisieron proteger un poco la intimidad de Penovi, más allá de que también hubo unanimidad para condenar su actitud.

La encargada del gimnasio, sobre la calle Salvador Soreda al 6300, a donde al menos hasta hace unos meses asistía este hombre, coincidió con el resto de los consultados en el barrio. "Siempre macanudo, nunca una palabra desubicada contra una mujer, aunque claro, ver ese video impresiona, porque es desagradable. Quizás estaba borracho y no se dio cuenta de que era menor, y lo que hacía era una barbariad", comentó la mujer.

El gimnasio al que va Penovi (Fabián Ramela)
El gimnasio al que va Penovi (Fabián Ramela)

Algunos de sus amigos contaron que desde ayer Penovi no responde los mensajes, a pesar de que hasta un día antes los "bombardeaba" con fotos y videos de la fiesta del Mundial. "Está deprimido, ayer no salió de la habitación del hotel en todo el día", comentó a Infobae uno de sus amigos.

"¿Querés que te diga la verdad? Neti no es un hijo de puta, es un boludo. Y esperemos que no lo escrachen porque la puede llegar a pasar muy mal", comentó Marcelo, un hombre que lo conoce de toda la vida. En el barrio se preguntan si Penovi volverá. "Lo mejor sería que se quede en Madrid hasta que todo se calme un poco", recomendó Marcelo.

Seguí leyendo:

Insólita justificación del hincha argentino expulsado del Mundial: "Todos mis amigos lo hicieron pero el mío se viralizó"