"Jugaba mejor que en la vida real. Tiene un talento natural para la PlayStation increíble. Messi era tan bueno que se permitía cargar a los rivales y Leo Gutiérrez, por lo bajo, lo insultaba". Andrés Nocioni contó parte de la anécdota hace algún tiempo, pero el otro Gutiérrez que era integrante de la Selección de básquet y ganó la medalla de bronce en Beijing 2008, fue el que dio detalles de ese desafío en la consola: Juan Pedro.

Una de las figuras más perseguidas por los atletas amateurs y los voluntarios dentro de la Villa Olímpica era Lionel Messi. El astro rosarino ya brillaba en el Barcelona y sería una pieza fundamental para que Argentina obtuviera el oro en el campeonato de fútbol en China.

El “Pipa” Gutiérrez frente a República Dominicana en un compromiso con la selección
El “Pipa” Gutiérrez frente a República Dominicana en un compromiso con la selección

Velando por la tranquilidad de la Pulga y el plantel conducido por Sergio Checho Batista, las autoridades nacionales decidieron mudar a un hotel a esa parte del contingente, después de dos días de compartir las salas comunes junto al resto de los deportistas. "A Messi no lo dejaban caminar", recordó a Infobae el Pipa Gutiérrez, ex basquetbolista de Obras.

Esas 48 horas fueron aprovechadas por el equipo de básquet, que le ganó el partido por el tercer y cuarto puesto a Lituania para subirse al podio. Hubo algunas horas de charlas y los más futboleros, como el Pipa, les sacaron jugo a cada conversación.

Los integrantes del seleccionado de básquet en Beijing 2008 junto a Diego Maradona
Los integrantes del seleccionado de básquet en Beijing 2008 junto a Diego Maradona

Una de esas noches se armó un torneo de PlayStation y quedaron enfrentados Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi (selección de fútbol) contra Leonardo Gutiérrez y Antonio Porta (selección de básquet). Más de treinta personas se amucharon en una salita de juegos donde estaba la consola, alarmadas por los gritos que despertaba el partido virtual, para ver qué pasaba.

"El mismo Messi le decía al Pocho Lavezzi: '¡Pasásela a Messi!', refiriéndose al jugador de la Play. Fue increíble, pero es real", contó el pivote que también brilló en la Liga ACB.

El momento tenso fue cuando la dupla del fútbol convirtió. "En un momento, Messi metió un gol y se paró para festejar, sin conocer lo temperamental y calentón que es Leo Gutiérrez. Dos o tres se acercaron y le dijeron 'ojo si festejás al lado de este porque te va a romper el joystick en la cabeza", relató entre risas, diez años después, el Pipa.

Optimista por naturaleza, el hoy representante de 34 años le tiene fe a la Selección en el Mundial de Rusia: "Si logra capitalizar la motivación y fortalecerse como grupo, se puede llegar a dar algo lindo. Hay que ganar siete partidos, puede pasar cualquier cosa".

El ex jugador de Obras fue protagonista de un evento organizado por la Liga Nacional en su ex club (@LigaNacional)
El ex jugador de Obras fue protagonista de un evento organizado por la Liga Nacional en su ex club (@LigaNacional)

Hincha de la Selección, Real Madrid y River -en ese orden-, trazó un paralelismo: "Tener al ancho de espadas (Messi) está buenísimo. En el Mundial 86 se llegó con un panorama parecido, con un equipo cuestionado y el mejor del mundo entre los once. Lo mejor que podemos hacer es mirar con ilusión".

SEGUÍ LEYENDO