Argentina firmó un convenio de cooperación con Rusia y entregó una lista de barras que no podrán ir al Mundial

El país enviará efectivos policiales, realizará intercambio de información con la nación que organizará la Copa del Mundo y entregará un listado de 3.000 personas con derecho de admisión

Compartir
Compartir articulo
Bullrich firmó el acuerdo con el embajador de Rusia en Argentina
Bullrich firmó el acuerdo con el embajador de Rusia en Argentina

Argentina firmó un "memorándum de entendimiento" con Rusia de cara al Mundial que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio, que incluye el envío de fuerzas de seguridad, intercambio de información y un listado con 3.000 personas que cargan con derecho de admisión a los estadios.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue la encargada de suscribir al documento junto con el embajador de Rusia en la Argentina, Viktor Koronelli, quien representó al Ministerio del Interior ruso.

Se creará un Centro de Cooperación Internacional Policial (CCIP) que se encargará de garantizar la ley y el orden en el tiempo que dure el certamen. Allí coincidirán las fuerzas de seguridad de los 32 países que participarán del torneo y Argentina enviará a sus efectivos.

Argentina enviará fuerzas de seguridad y un listado con personas que cargan con derecho de admisión
Argentina enviará fuerzas de seguridad y un listado con personas que cargan con derecho de admisión

"Es muy importante para la Argentina poder participar de este Centro de Operaciones. Hemos elegido el equipo que en el área metropolitana tiene más experiencia en fútbol, porque es donde más partidos se juegan todos los días y especialmente los fines de semana", explicó Bullrich.

Argentina intercambiará información con Rusia y utilizará su base de datos del programa "Tribuna Segura" para compartir los datos de las 3.000 personas que cargan con derecho de admisión en el país en diferentes jurisdicciones.

"Es un orgullo representar al Ministerio de Seguridad y poder trasladar a Rusia ese trabajo que efectuamos en el programa "Tribuna Segura", con todas las restricciones que enviamos para que los barrabravas no ingresen a los estadios", señaló Guillermo Madero, que coordinará a las fuerzas de seguridad nacionales que viajarán a Rusia.

Seguí leyendo:

"Jorge Sampaoli, entre los 10 técnicos que más cobran del Mundial de Rusia 2018"

"Dani Alves quedó afuera de la lista de Brasil para el Mundial por lesión: qué opciones tiene Tite para reemplazarlo"