El clásico en el que Scaloni se vistió de héroe contra Brasil

En sus tiempos como jugador, el actual entrenador de la Selección le hizo un golazo al "Scratch" en el Mundial Juvenil de Malasia en 1997 y lo eliminó de la competencia

Compartir
Compartir articulo

Este martes, la Selección disputará una nueva edición del Superclásico de las Américas cuando se mida por las semifinales de la Copa América ante Brasil, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte (desde las 21.30).

En un partido decisivo para dirimir quién avanza a la final del certamen y en el que la experiencia será determinante, tanto el historial en el último tiempo como la localía se posan del lado del conjunto verdeamerelo. Sin embargo, el entrenador del conjunto nacional Lionel Scaloni cuenta en su haber con una hazaña sobre su adversario: el día que con un golazo suyo, la Selección eliminó al Scratch en el Mundial Sub 20 de Malasia.

El 29 de junio de 1997, el combinado dirigido por José Néstor Pekerman llegaba al cruce de cuartos de final como vigente campeón de la edición anterior y con un equipo lleno de individualidades que brillarían en el futuro cercano como Juan Román Riquelme, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Pablo Aimar, entre otros.

Por el otro lado, la "Canarinha" venía de convertir 25 goles en sus primeros cuatro cotejos y, tras superar 10-0 a Bélgica en octavos, se apuntaba como candidato a quedarse con el título.

infobae

En un partido trabado, el equipo albiceleste perdió a su capitán Diego Markic a los 22 minutos del primer tiempo por lesión. En su lugar, Pekerman decidió mandar a la cancha a un joven Scaloni.

A los 34 minutos del complemento, el lateral devenido en volante central picó al vacío por la banda derecha y recibió un pase de Riquelme. Una vez controlada la pelota contra la línea de fondo, el nacido en Pujato enganchó con su pierna hábil para dejar en el camino a un defensor y en vez de enviar el centro atrás se despachó con un derechazo al primer palo para romper la resistencia del arquero. El santafesino abrió el marcador 1-0 y, ya en tiempo de descuento, el delantero Martín Perezlindo liquidó el pleito.

Posteriormente, Argentina revalidaría su título al superar en la final a Uruguay por 2-1, con goles de Cambiasso y Diego Quintana.

Habrá que esperar si este martes en el Estadio Mineirao, Scaloni repite aquella jornada de ensueño y elimina a Brasil en su casa para avanzar a la final de la Copa América.

Seguí leyendo