Argentinos Juniors superó a Gimnasia en un duelo clave por mantener la categoría y lo hundió en la tabla del descenso

Con gol de Malko Miljevic, el local se impuso por 1-0 ante el "Lobo", que quedó último en la tabla de posiciones y en zona de descenso. Por su parte, los dirigidos por Diego Dabove consiguieron engrosar su promedio

Compartir
Compartir articulo

Argentinos Juniors consiguió una importante victoria sobre Gimnasia La Plata en un mano a mano por la lucha por mantener la categoría. El Bicho se impuso por 1-0 en La Patarnal y de esta manera hundió al Lobo en la zona de descenso.

El elenco dirigido por Diego Dabove salió decidido a sumar una nueva victoria en condición de local para poder engrosar su promedio. Es así que en el comienzo del cotejo mostró su mejor versión y asechó constantemente el arco de su adversario.

A los 11 minutos, un remate de media distancia de Matko Miljevich, que en el camino se desvió en un defensor platense, y se metió en el arco defendido por Alexis Martín Arias para poner en ventaja al dueño de casa.

Con el resultado a su favor, Argentinos se mostró superior a su rival pero sin chances claras de aumentar la ventaja.

Con el correr de los minutos, la visita consiguió recuperar terreno en el campo de juego y se fue al descanso mostrando un mejor desempeño.

Sobre el comienzo del complemento, Horacio Tijanovic calzó un centro de volea y, tras un desvío en Claudio Spinelli, el balón pasó muy cerca de uno de los palos defendidos por Lucas Chaves.

A los 27 minutos, el joven debutante Khalil Caraballo le propinó una fuerte plancha en el rostro al arquero Chaves, por lo que vio la roja directa del árbitro Delfino y se fue expulsado.

Pese a la superioridad númerica, los locales no pudiero aumentar el marcador y hasta sufrieron algún avance por parte de su adversario, que intentó de manera desesperada llegar a la igualdad pero sin conseguirlo.

Con este resultado, Argentinos quedó en la quinta posición con 9 puntos y se ubicó a seis equipos de distancia de la zona de descenso.

Por su lado, Gimnasia quedó en la última posición de las dos tablas y si no comienza a ganar sus próximos partidos se despedirá de manera temprana de la Primera División.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister, Franco Moyano; Diego Sosa, Santiago Silva y Matko Miljevich. DT: Diego Dabove.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Franco Mussis, Agustín Bolívar, Matías García; Brahian Alemán; Pablo Velázquez y Claudio Spinelli. DT: Darío Ortíz.

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Facundo Tello.
Hora: 13.15
Televisación: Fox Sports Premium.

Tabla de posiciones: