Godoy Cruz se repuso al golpe de Estudiantes y se impuso en Mendoza

Con un gol de Federico González, el "Pincha" se había puesto en ventaja, pero el Morro García y Fabián Henríquez dieron vuelta el marcador a favor del bodeguero. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

En el amanecer del domingo, Estudiantes se despertó con la ambición de acercarse a la cima de la Superliga en su visita a Mendoza. En el complejo horario matutino, el Pincha se presentó en el Malvinas Argentinas para afrontar su compromiso frente a Godoy Cruz, un debilitado equipo cuyano que tuvo en su dirección técnica a Javier Patalano, quien reemplazó interinamente a Lucas Bernardi.

Antes de que se cumpla el cuarto de hora el combinado que lidera Gabriel Milito cumplió su cometido luego de una perseverante aparición de Federico González. El ex delantero de Tigre capitalizó una de sus incursiones ofensivas para quebrar la resistencia de Roberto Ramírez. Si bien el arquero logró tapar el primer remate del goleador, en el rebote demostró una actitud muy vulnerable.

La reacción del Tomba llegó gracias al talento de su mejor hombre: Santiago García. El uruguayo desparramó a la defensa platense en más de una ocasión, pero la solidez de Mariano Andújar opacó las notables improvisaciones del Morro.

En el complemento la figura del Tomba logró concretar el merecido tanto. Luego de un preciso centro de Néstor Breitenbruch el goleador se le anticipó a toda la defensa del León para dejar indefenso al ex arquero de la Selección.

No conforme con su conquista, el Morro volvió a brillar para revertir la historia en Mendoza. En una triangulación perfecta, el máximo referente del ataque de Godoy Cruz habilitó a Fabián Herníquez para que el volante de 24 años toque junto a un palo: 2 a 1 y fiesta bodeguera.

Cuando Pablo Echavarría marcó el final, el colegiado concretó el primer triunfo del combinado mendocino. Sin dudas, la salida de Bernardi fue una solución para el Bodeguero. En cambio, Estudiantes no supo capitalizar el envión anímico de la racha positiva y desperdició la posibilidad de quedar como escolta de San Lorenzo. En la tierra del vino, el que se emborrachó de felicidad fue Patalano.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Árbitro: Pablo Echavarría
Hora de inicio: 11
TV: Fox Sports Premium

Posiciones: