Defensa y Justicia logró su primera victoria del torneo ante Gimnasia en La Plata

Rafael Delgado marcó el gol del triunfo por 1-0 luego de una acción en la que la pelota pareció irse de la cancha. "EL Halcón" ganó luego de tres caídas y hundió al "Lobo" en el fondo de la tabla de los promedios

Compartir
Compartir articulo

(El gol de la victoria de Defensa y Justicia ante Gimnasia de La Plata)

Defensa y Justicia derrotó por 1-0 a Gimnasia de La Plata en condición de visitante, en el partido válido por la fecha número cuatro de la Superliga argentina. De esta manera, el conjunto de Florencio Varela ganó algo de aire luego de haber caído en sus primeras tres presentaciones del certamen. "El Lobo", en cambio, sigue sin sumar de a tres en el torneo y se hunde en la tabla de los promedios.

La única jugada de riesgo de la primera parte había sido para la visita, con un tiro libre ejecutado por Nicolás Fernández que el arquero Alexis Martín Arias logró mandar al córner con una gran volada.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Mariano Sosos volvió a acercarse con un disparo de media distancia de Diego Rodríguez que salió apenas por arriba del travesaño.

"EL Lobo" comenzó a adelantarse promediando el complemento y forzó una serie de buenas apariciones del arquero Ezequiel Unsain. Sin embargo, en el mejor momento de los de Darío Ortiz, Defensa dio el golpe.

La apertura del marcador se produjo en el marco de una acción polémica. Tras un tiro libre pasado al área de Gimnasia, los jugadores locales reclamaron que la pelota se fue por la línea de fondo. La jugada siguió y la pelota le terminó quedando a Rafael Delgado, quien selló el 1-0 con una definición ante el arquero.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

De esta manera, Defensa y Justicia sumó sus primeros tres puntos en la actual Superliga luego de haber caído en las primeras tres fechas. Gimnasia, por su parte, sufrió un nuevo cachetazo y sigue sin ganar (empató en el debut y perdió los tres partidos siguientes). El conjunto platense está muy comprometido con el descenso y cierra la tabla de los promedios.

Formaciones

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia)