Lanús derrotó a un Vélez que no levanta cabeza y sumó un triunfo clave para los promedios

El local ganó 3-1 con goles de Lucas Vera, José Sand, de penal y Nicolás Orsini. Lautaro Acosta -en contra- marcó el empate parcial para la visita. "El Fortín" todavía no ganó en la Superliga

Compartir
Compartir articulo

(Todos los goles de Lanús 3-Vélez 1)

Lanús consiguió un triunfo clave para sus aspiraciones de alejarse de la zona de descenso. El conjunto "Granate" se impuso por 3-1 ante Vélez en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el partido válido por la fecha número tres de la Superliga. Con este resultado, "El Fortín" sigue sin conocer la victoria en el presente certamen.

Las mayores emociones del encuentro se concentraron en el segundo tiempo. "El Granate" abrió la cuenta, pero rápidamente sufrió el empate de la visita, que tuvo a Fernando Gago entre los suplentes. Finalmente, fue contundente y consiguió dos tantos que le dieron el ansiado triunfo.

(telam)
(telam)

A los dos minutos, Lucas Vera adelantó a Lanús con un disparo que se desvió en Lautaro Gianetti y se convirtió en el 1-0. Solo tres minutos después, llegó la igualdad: tras un centro desde la izquierda, Lautaro Acosta se llevó por delante la peota y, en contra, decretó el 1-1.

Los dirigidos por Luis Zubeldía no iban a tardar en recuperar la ventaja. Luego de una falta de Tomás Guidara sobre Marcelino Moreno en el área, el árbitro Facundo Tello cobró el penal y José Sand fue el encargado de cambiarlo por gol.

(fotobaires)
(fotobaires)

Vélez tuvo su chance para volver a igualar, pero se topó con una gran reacción del arquero Agustín Rossi, que le tapó un gran cabezazo de pique al suelo a Nicolás Domínguez.

Ya en el último minuto, los locales liquidaron el pleito. Sobre los 44′, Pedro de la Vega robó una pelota en su campo y cedió para Sand, quien condujo la contra. El "Pepe" abrió para el joven delantero, que remató al arco y, tras un rebote en un defensor, fue Nicolás Orsini el que apareció para empujar la pelota y sellar el 3-1 definitivo.

(telam)
(telam)

Lanús sumó su primer triunfo en la Superliga (venía de un empate y una derrota) y se alejó de los puestos de peligro en la tabla de los promedios. Vélez, en tanto, no levanta cabeza: aún no ganó en el certamen y suma solo una unidad.

Formaciones:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta.
DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Pablo Galdames, Agustín Bouzat; Maximiliano Romero y Thiago Almada.
DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)
Árbitro: Facundo Tello