Los goles que dejaron al "Tomba" sin el sueño de continuar en el certamen continental más importante

El buen partido que Godoy Cruz venía edificando en San Pablo luego del empate 2-2 en la ida (duelo en el que había sido superior a Palmeiras) se desmoronó a los 12 minutos de la segunda parte. A partir de allí, del penal mal sancionado por mano de Varela en favor de los locales, el "Tomba" no logró recuperarse: perdió 4-0 ante los dirigidos por Luiz Felipe Scolari y quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final. Raphael Veiga, Mauricio Borja, Gustavo Scarpa y Dudú anotaron para el ganador.

Intentando manejar el balón de manera prolija, como en el juego de ida, la resistencia de Godoy Cruz recién fue quebrada a los 57 minutos de juego, cuando Raphael Veiga cambió por gol un polémico tiro penal. El árbitro Esteban Ostojich, de Uruguay, sancionó a instancias del VAR un insólito penal por una mano natural y no deliberada de Joaquín Varela. Hasta allí, los dirigidos por Lucas Bernardi habían administrado bien los nervios del local y se mantenían expectantes.

Luego, Palmeiras se quitó la mochila del temor, los interesantes juveniles del conjunto mendocino cayeron en los errores, y la serie terminó en goleada. A los 75 minutos, un saque de arco largo derivó en un error compartido entre los centrales y el arquero. El colombiano Borja aprovechó el regalo y anotó el 2-0. Y a 5 minutos del final, en un contragolpe letal, Gustavo Scarpa puso el 3-0. Y Dudú cerró la cuenta con una gran definición.

Así, con el sabor amargo de haberse visto perjudicado (y con el dolor de que en el Malvinas Argentinas estuvo 2-0 arriba y tuvo el 3-1 a tiro en el penal fallado por Santiago García), Godoy Cruz se despidió de la Copa. Palmeiras, en tanto, jugará en cuartos de final contra el vencedor de la llave que protagonizan Gremio y Libertad. En la ida, disputada en Porto Alegre, los brasileños se impusieron por 2 a 0 ante los paraguayos.

Formaciones:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo y Bruno Henrique; Dudú, Raphael Veiga, Willian; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Nahuel Arena; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude, Juan Brunetta; Miguel Merentiel y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Estadio: Parque Allianz.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Ida: 2 a 2.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES