En el Estadio Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús, el local y Gimnasia de La Plata firmaron un empate 1-1 en la apertura de la Superliga que no le sirve demasiado a ninguno de los dos en esta gran batalla que tendrá el torneo en busca de sostener la categoría, teniendo en cuenta que la modificación reglamentaria hará descender a tres equipos al final de esta temporada.

Horacio Tijanovich pasó rápidamente de casi transformarse en héroe a ser el villano del primer tiempo para el equipo visitante. Un remate suyo pudo haber significado la apertura del marcador para Gimnasia, pero minutos más tarde tuvo un error fatal: tras una buena maniobra personal de Marcelino Moreno por el sector izquierdo, el delantero del "Lobo" falló cuando quiso despejar el centro y el defensor juvenil Lautaro Valenti apareció por su espalda para sacar provecho del error.

La paridad se hizo presente en el complemento. Un magistral pase largo del paraguayo Víctor Ayala desde atrás de mitad de cancha cayó en las espaldas de los defensores "granates" y fue Matías García el que controló, se acomodó y definió entre las piernas de Agustín Rossi para poner el 1-1 que sería definitivo.

Si bien Alexis Martín Arias evitó de manera fortuita la caída de su valla instantes después del empate de su equipo, sólo quedó espacio para la expulsión por doble amarilla del defensor Maximiliano Caire en el equipo visitante.

Los dirigidos por el "Indio" Ortíz son uno de los equipos más complicados en este arranque del nuevo campeonato ya que están ubicados en zona de descenso junto con los recién ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, que todavía siquiera disputaron sus respectivos partidos. El próximo fin de semana el "Lobo" será local ante San Lorenzo el día domingo desde las 13.15.

El "Granate" tampoco tiene demasiado margen para perder puntos y deberá intentar acumular la mayor cantidad de unidades posibles a lo largo de la temporada para no sufrir en la recta final. El domingo tendrá una parada brava: enfrentará a River en el Monumental el domingo desde las 17.45.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Darío Herrera.

Fixture: