El momento de la lesión de "Bebelo", tras el golpe de Nahuel Arena

El accidentado triunfo de Boca 3-1 ante Godoy Cruz dejó como saldo para el "Xeneize" una baja sensible: Emanuel Reynoso se lesionó sobre el final de la primera etapa y será baja en lo que resta del semestre.

Fue Nahuel Arena el que intentó barrer el balón ante una corrida del enlace y terminó golpeando y lastimando al organizador del conjunto de la ribera, quien fue atendido a un costado del campo de juego. Fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por Nahitán Nandez, confirmando que algo no estaba bien.

"Bebelo", de 23 años, sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha y este lunes le realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión. Si bien el diagnóstico preliminar indica que no existiría rotura, la recuperación le demandaría entre uno y dos meses, por lo que el enganche cordobés recién podrá volver a la acción luego de la Copa América.

Así, el futbolista que recuperó espacio con Gustavo Alfaro y se transformó en el "armador de juego" del equipo, más allá de que también cumple funciones de marca sobre las bandas, no estará el jueves frente a Paranaense, en el último partido de Boca por el Grupo G de la Copa Libertadores, y tampoco se medirá ante Vélez o Lanús por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Reynoso recién estaría apto para los octavos de final de la Libertadores, previstos para fines de julio (el lunes 13 de mayo se sortearán los cruces).

"Se hizo un partido más de rugby que de fútbol, era patear a cargar, a tirar la pelota para arriba, y el juego de lucha, de fricción, nos costó. Cumplimos un objetivo más, que era lo que queríamos", describió el entrenador Gustavo Alfaro sobre el desarrollo, que estuvo muy condicionado por el clima, al punto que durante la primera etapa el encuentro estuvo interrumpido durante 40 minutos. Y el estado del campo de juego, cargado de agua (cayeron 60 milímetros a lo largo del día) alentó las fricciones.

"Lamentablemente me llevo el dolor de la lesión de 'Bebelo', nos complica a futuro, lo saca de lo que queda del campeonato. Ahora nos queda tratar de enfocarnos nuevamente; hicieron un gran esfuerzo los jugadores. Hay que jugar para cerrar la clasificación a octavos de la Copa Libertadores y tratar de quedar primeros en el grupo", agregó "Lechuga".

Todo el dolor de Reynoso, al que este lunes le realizarán estudios para constatar el grado de la lesión
Todo el dolor de Reynoso, al que este lunes le realizarán estudios para constatar el grado de la lesión

"Por la disposición de Paranaense, la clave va a estar en la mitad de la cancha, va a ser muy intenso en ese lugar, hay que dar batalla. La baja de 'Bebelo' es importante, porque te compensaba en mitad de cancha y te daba salida, se asociaba con 'Carlitos', con Mauro (zárate), con todos", completó.

SEGUÍ LEYENDO: