Atlético Tucumán superó a Talleres y será el próximo rival de River en la Copa de la Superliga

Pese a caer en el partido de ida por 2-3, el "Decano" se impuso por 2-0 en su cancha ante la "T" y avanzó a los cuartos de final del certamen. Los goles los convirtieron Leandro Díaz y Javier Toledo -de penal-

Pese a haber caído en el duelo de ida, Atlético Tucumán se hizo fuerte en su casa y se impuso ante Talleres para dar vuelta la serie y clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El Decano superó a su rival por 2-0 (4-3 en el global) y será el próximo rival de River.

En el Monumental José Fierro, el dueño de casa salió decidido a conseguir la clasificación bajo el respaldo de su gente. De esta manera, poco a poco se mostró superior ante un Matador que lejos estuvo de demostrar el nivel que tuvo en Córdoba hace una semana.

Si bien los dirigidos por Ricardo Zielinski manejaron mejor la pelota y jugaron gran parte del primer tiempo en campo rival, ninguno de los dos equipos contó con chances concretas para convertir un gol y ponerse en ventaja.

Ya en el complemento, el local ajustó algunas impresiciones y consiguió quebrar la paridad. A los 7 minutos,  Leandro Díaz peinó una pelota para habilitar a Javier Toledo dentro del área, quien en vez de definir decidió enganchar y asistir a su compañero para que este sea el que convierta el tanto del 1-0.

Con el correr de los minutos, los tucumanos continuaron acechando el área de su adversario y aprovechando los espacios que dejaban en el fondo debido a su desesperación por empatar.

Fue así que a falta de 5 minutos para el final, Ramiro Carrera recibió el balón dentro del área y con un quiebre de cintura engañó a Enzo Díaz que lo tocó abajo y le cometió falta. el encargado de ejecutar el penal fue Toledo, que con un toque sutil la picó ante la mirada del arquero Guido Herrera.

De esta manera, Atlético Tucumán consiguió revertir el resultado en el duelo de ida y avanzó a la siguiente fase del torneo local, en el que se medirá ante el Millonario, que viene de aplastar por 6-0 a Aldosivi en el Monumental.

Formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Andrés Lamas, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Favio Álvarez; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro o Fernando Juárez, Juan Ramírez, Mauro Ortíz; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: José Fierro

Incidencias: El partido de ida fue 3-2 para Talleres

Últimas Noticias

La Mesa de Enlace reclamará al Gobierno “un voto de confianza” mediante la eliminación de las restricciones a la exportación de carne

Nicolás Pino, presidente de la Rural, sostuvo que los dirigentes de las 4 entidades que la conforman llevará a la reunión del jueves con el ministro Julián Domínguez datos que demuestran que hay carne suficiente para abastecer los mercados interno y externo y que si se elimina el cepo pueden probarlo

Pan American Energy y el Conicet firmaron un acuerdo de investigación y desarrollo científico

En el marco del convenio, la empresa aporta el capital para el trabajo, además de investigadores propios que se integran al equipo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Leopoldo López visita Chile: “Me siento alejado de un candidato muy cercano a Maduro”

El líder opositor venezolano afirmó que “puede pasarle a cualquier país lo que sucedió en Venezuela”

Maquinaria agrícola eléctrica, eficiente y elegante

En algún momento iba a ocurrir. La movilidad sustentable llega al agro y el encargado de dar el primer paso es New Holland, convocando a Pininfarina para esta particular maquinaria pensada para la vitivinicultura

Malas noticias para River Plate: Marcelo Gallardo perdería a una de sus figuras para la final ante Colón

El Muñeco quiere terminar la temporada con otro título en el duelo con el Sabalero por el Trofeo de Campeones. Para dicho compromiso no podrá contar con una pieza clave de la ofensiva
MAS NOTICIAS