El elogio de Andrés Calamaro a Marcelo Gallardo tras la goleada de River sobre Independiente

El famoso cantante se declaró un fanático del "Muñeco" y afirmó: "Yo me declaro, siempre en las filas, de Napoleón"

Compartir
Compartir articulo
infobae

River le dio una lección a Independiente y lo goleó 3-0 en el Estadio Monumental por la 23ª fecha de la Superliga. El resultado no pasó desapercibido para un acérrimo fanático del "Rojo" como es Andrés Calamaro, quien utilizó sus redes sociales para escribir un extenso elogio dirigido al entrenador Marcelo Gallardo.

"Hay que aceptar la realidad, el River de Napoleón Gallardo es un equipo de historia. Una ovación monumental despide al amo y señor del fútbol argentino", inició el texto que subió a su cuenta oficial de Facebook.

"Un honrado Independiente (vestido de gris para la ocasión) fue insuficiente, y los locales conquistaron una justa victoria. River está sobrado de recursos y, la gesta, de Marcelo se antoja legendaria", analizó el cantante.

El mensaje de Calamaro para Gallardo en redes sociales
El mensaje de Calamaro para Gallardo en redes sociales

"Nos conocimos, con Gallardo, en la concentración del River campeón de Ramon Diaz y Américo Gallego; con 21 años, Marcelo, era un líder en el mismo equipo de Enzo Francescoli. Vino a saludarme a los camarines del teatro antes de un mundial. Le dije que (nuestra selección) era Él y diez más. No sé si no le dije lo mismo al "Piojo" Lopez", rememoró sobre aquel primer encuentro a fines de los 90.

El ex integrante de "Los Abuelos de la Nada" y "Los Rodríguez", fanático del fútbol y del boxeo, no dudó en continuar con su lluvia de elogios para el entrenador que lleva cinco años en el banco de suplentes del club de Núñez: "Ahora el champán del fútbol es Gallardo y 11 mas. Y se declara, a si mismo, un Salmón, como yo me declaro, siempre en las filas, de Napoleón. El champán sigue frío y el infierno, caliente".

El mensaje de "Andrelo" no terminó en aquella publicación, ya que también dedicó parte de su tiempo a responder mensajes de los seguidores en el posteo. "El paladar negro es otra cosa. Independiente no tiene la obligación de ganar siempre, pero tiene que ser un fútbol en sintonía con la platea y las tribunas. Se puede perder un partido. La Academia nos llama "amargos" pero es una broma de los vecinos y adversarios. Independiente sabe ganar títulos, pero "importa cómo" … Es otra manera de ver el fútbol", detalló sobre la histórico filosofía que pesa sobre el club de sus amores.

Calamaro, de 57 años, estrenó a fines del 2018 su nuevo disco titulado "Cargar la suerte" que cuenta con 12 temas.

Seguí leyendo:

"Malas noticias para River: Juan Fernando Quintero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda"

"El nuevo capítulo en la novela de Agüero con Independiente: la frase del padre del "Kun" sobre su vuelta al club que generó revuelo"