Histórico: Real Pilar venció a Vélez y lo eliminó de la Copa Argentina

El equipo que milita en la Primera D ganó 1 a 0 con gol de Nahuel Ríos y sacó de la competencia al "Fortín" en los 32avos de final

Compartir
Compartir articulo

El gol del triunfo y clasificación de Real Pilar ante Vélez

Vélez Sarsfield cayó ante Real Pilar en cancha de Temperley y se despidió en los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo que milita en la Primera D, última categoría del fútbol argentino, hizo historia al ganar 1 a 0 con gol de Nahuel Ríos a los 34 minutos del primer tiempo.

El pitazo final del árbitro Lucas Comesaña y la euforia de los jugadores de Real Pilar

De esta manera, el elenco de Gabriel Heinze, que nunca pudo hacer prevalecer su calidad y jerarquía ante un rival menor, quedó eliminado del certamen federal, que brinda al campeón un boleto a la próxima Copa Libertadores.

En la próxima fase de 16avos de final, Real Pilar enfrentará a Belgrano de Córdoba o Deportivo Riestra, de la Primera C. El árbitro fue Lucas Comesaña.

Real Pilar hizo historia y eliminó a Vélez Sarsfield de la Copa Argentina (Télam)
Real Pilar hizo historia y eliminó a Vélez Sarsfield de la Copa Argentina (Télam)

La Copa Argentina sigue siendo una caja de sorpresas, aunque por la diferencias de jerarquía entre uno y otro equipo, no caben dudas de que fue el batacazo más grande de la historia del certamen. Porque Real Pilar es un club que cumplió 2 años el pasado 17 de febrero y afrontaba este partido como el más destacado en la corta existencia del equipo bonaerense. Actualmente, se posiciona cuarto a 10 unidades del puntero, Argentino de Merlo, en el certamen de la Primera D.

Además, porque por primera vez un equipo de la Primera D eliminó a uno de Primera División, y también nunca en la historia había clasificado un elenco de la última categoría a la ronde de 16avos de final.

"Nosotros no teníamos nada para perder. Lo jugamos con responsabilidad y salió el resultado que queríamos. Lo planificamos toda la semana y veníamos siguiendo los partidos. Es un día positivo para nosotros. Mis compañeros son unas fieras, jugamos con el respeto que se merece Vélez, estoy muy contento", destacó la figura del partido Franco Maraia.

Real Pilar enfrentará en la fase de 16avos de final al vencedor del cruce entre Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra (Télam)
Real Pilar enfrentará en la fase de 16avos de final al vencedor del cruce entre Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra (Télam)

Vélez Sarsfield, en cambio, es un equipo que despliega un fútbol muy dinámico, con jóvenes valores y que inició la temporada con la intención de escapar del descenso y hoy está intentando clasificar para la Copa Libertadores 2020, ubicándose sexto en la Superliga.

Sin embargo, esta derrota junto con la del último lunes ante Tigre en Liniers por el torneo local que lo alejó de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, no hicieron más que desnudar el bajón futbolístico por el que atraviesa el equipo.

Esta clasificación del Real Pilar se sumó a los otros batacazos de la presente edición de la Copa Argentina, como triunfo por penales de Sol de Mayo Río Negro (Federal A) sobre Rosario Central y la goleada de Estudiantes de Buenos Aires (Primera B Metropolitana) 3 a 0 a Tigre.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Pablo Galdames, Thiago Almada, Álvaro Barreal; Jhonatan Ramis y Guido Mainero. DT: Gabriel Heinze.

Suplentes: Lucas Hoyos; Lautaro Giannetti, Brian Cufré, Gastón Giménez, Lucas Robertone, Matías Vargas y Rodrigo Salinas.

Real Pilar: Tomás Sultani; Ignacio González, Franco Maraia, David Sueldo, Ezequiel Flores; Nahuel Ríos, Federico Gile, Emiliano Trovento, Diego Crego; Lucas Villafañe y Nicolás Fittaiolli. DT: Tomás Arrotea.

Suplentes: Germán Cheppi; Rodrigo Barrios, Juan Cruz Díaz, Nahuel Sendín, Agustín López, Gastón Aranda y Vladimir Covalschi.

Con información de Télam.