(@ATOficial)
(@ATOficial)

En un encuentro con buena cantidad de situaciones de gol (sobre todo en la primera etapa), Atlético Tucumán y Argentinos igualaron 0-0 en el Monumental José Fierro, por la vigésima fecha de la Superliga. El Decano se mantuvo en puestos de clasificación de Copa Libertadores, aunque River, con su victoria ante San Martín, se le acercó a tres unidades.

El duelo tuvo un interesante ritmo entre dos contendientes que venían de ganar: el Decano, ante Boca en la Bombonera (2-1) y el Bicho, contra Estudiantes en La Paternal (2-1, el primer festejo del año y el tercero del certamen). La primera oportunidad concreta fue de Argentinos: Hauche le acertó al travesaño. Casi inmediatamente lo tuvo el mediocampista David Barbona: el arquerito Chaves le detuvo un intento cara a cara.

Esas dos acciones definieron el encuentro. El elenco dirigido por el Ruso Zielinski llegó más: Leandro Díaz contó con dos aproximaciones (el portero le tapó un tiro cruzado y luego pegó un cabezazo en el palo), pero también Elías Gómez pudo abrir el marcador para la visita desde una posición inmejorable. Su intento se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, el vértigo decayó. La presencia en las áreas declinó, pero de todos modos el desarrollo mereció tener goles. Argentinos reclamó un penal a Hauche en el epílogo, mientras que Javier Toledo estuvo cerca de empujar a la red una jugada casi sobre el pitazo final de Nicolás Lamolina.

El resultado pareció servirle más a Argentinos, que con la tutela de Diego Davobe ensaya una tenue recuperación. Atlético no logró usufructuar el envión de haberle ganado a Boca. Mantiene su lugar en zona de Libertadores, pero amenaza River y sabe que, a cinco fechas de la finalización de la Superliga, no tendrá espacio para perder puntos en pos de su objetivo.

Formaciones:

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán)
Árbitro: Nicolás Lamolina

EL RELATO DEL PARTIDO

Tabla de posiciones:

SEGUÍ LEYENDO: