Copa Libertadores: Talleres no pudo sostener la ventaja de 2 goles y empató con Palestino en Córdoba

La "T" ganaba por los tantos de Dayro Moreno y Juan Ramírez, de penal. Sin embargo, el elenco chileno reaccionó y empató a través de César Cortés y Guillermo Soto. La revancha será la próxima semana en el país vecino. El ganador de esta llave accederá al Grupo A, que componen River, Inter de Brasil y Alianza Lima de Perú

Compartir
Compartir articulo

Talleres de Córdoba empató como local ante Palestino de Chile 2 a 2, tras ir ganando por dos goles, en el partido de ida de la fase previa 3 de la Copa Libertadores, por un lugar en el grupo A. El colombiano Dayro Moreno (2m.Pt) y Juan Ramírez, de penal (34m.Pt) adelantaron a Talleres, pero Palestino lo empató con goles de César Cortés (44m.Pt) y Guillermo Soto (22m.St).

El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y estuvo controlado por el venezolano Alexis Herrera. En Palestino jugaron los argentinos Agustín Farías, ex Banfield y Nueva Chicago; Julián Fernández, ex Olimpo y All Boys; y Lucas Passerini, ex Tigre y Quilmes.

Talleres abrió el marcador en la primera llegada de riesgo, cuando Moreno quedó cara a cara con Ignacio González y concretó con un toque suave por sobre el arquero. Reaccionó Palestino y a los 10′ Guido Herrera le tapó en un mano a mano a Guillermo Soto.

(AP)
(AP)

Con tenencia pareja de balón, Talleres estuvo un poco más cerca con un centro de Moreno para Andrés Cubas, que definió incómodo de cabeza. Y a los 34′ Luis Mago derribó a Ramírez dentro del área y el propio volante definió con un tiro suave al palo derecho de González, que se arrojó hacia el otro lado. Sobre el final Brayar Véjar lanzó un saque lateral desde la izquierda que "peinó" Roberto Gutiérrez para que Cortés definiera con un tiro cruzado.

En el inicio del complemento salió mejor Talleres y lo tuvo Tomás Pochettino con un remate que exigió a González y con otro envío apenas desviado. Pero Palestino se adelantó, consiguió tener el balón, y tuvo su premio a los 22′ tras una escalada por el lateral derecho de Soto y un disparo cruzado que venció la resistencia de Herrera.

Talleres se despertó y lo tuvo con Sebastián Palacios, pero su remate desde afuera del área fue sacado con esfuerzo por González. Sobre el cierre Moreno disparó apenas afuera, pero en la última Herrera salvó milagrosamente su arco ante un envío del recién ingresado Diego Rosende.

El desquite se jugará el miércoles próximo en el estadio Municipal de La Cisterna, de Santiago de Chile, y el ganador de la llave accederá al grupo A junto al actual campeón River, el brasileño Inter, de Porto Alegre y Alianza Lima, de Perú.

(AP)
(AP)

Los cordobeses vienen de firmar una histórica clasificación contra San Pablo tras imponerse 2-0 de local e igualar sin goles en Brasil. Ahora deberán afrontar un nuevo desafío en condición de visitante para poder sortear la última etapa y así acceder a una fase de grupos por segunda vez en toda su historia.

Con este resultado, a Palestino le alcanzará con un triunfo por cualquier margen, y un empate en cero o 1-1 para avanzar a la próxima etapa, mientras que Talleres está forzado a ganar como visitante, o bien igualar en tres o más goles.

Cabe destacar que los comandados por Juan Pablo Vojvoda sólo tuvieron presencia en la Libertadores una sola vez en la historia. Fue hace 17 años, cuando lograron clasificar a la fase de grupos del torneo tras haber sido el segundo equipo con mejor puntaje.

No tuvo demasiada suerte: quedó tercero en una zona que compartió con América de México, River y Cortuluá de Colombia.

Con información de Télam.

FORMACIONES

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Televisación: Fox Sports
Instancia: Ida de la fase previa 3

RELATO EN VIVO