¿Cuál es el pronóstico del clima durante la Superfinal?

Los dirigentes de la Conmebol confirmaron que el partido se jugará a las 16 horas. Los reportes meteorológicos sostienen la amenaza de tormentas en horas de la tarde

Compartir
Compartir articulo
El sábado no se puedo jugar el clásico por la lluvia. Las expectativas mejoraron para este domingo
El sábado no se puedo jugar el clásico por la lluvia. Las expectativas mejoraron para este domingo

Primero el pronunciamiento de la Asociación del Fútbol Argentino. Minutos después la confirmación de la Confederación Sudamericana de Fútbol vía Twitter: "La inspección efectuada por oficiales de CONMEBOL determinó que el campo de juego de la Bombonera está en condiciones para la disputa, desde las 16, del partido de ida de la final de la CONMEBOL Libertadores 2018". A las once de la mañana, la entidad rectora del fútbol sudamericano disipaba las dudas y ratificaba la decisión que había tomado ayer: la primera final de la Copa Libertadores se jugará a las cuatro de la tarde del domingo.

Lo hicieron a pesar de los pronósticos meteorológicos. Los principales reportes del tiempo coinciden en el anuncio: tormentas para las horas de la tarde. El Servicio Meteorológico pronostica tormentas para toda la jornada, con una máxima de 23 grados centígrados, vientos del Este de 15 a 30 km/h y un 90% de probabilidades de lluvia. Emitió una alerta a las 11.30 de la mañana en la que informaba la amenaza de abundante caída de agua en cortos plazos, con ocasional caída de granizo.

La lluvia impidió ayer el comienzo de la Superfinal de la Copa Libertadores que Boca y River debían disputar en la Bombonera Buenos Aires (AP)
La lluvia impidió ayer el comienzo de la Superfinal de la Copa Libertadores que Boca y River debían disputar en la Bombonera Buenos Aires (AP)

Entre las zonas implicadas en la alerta, están el centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur, centro y noroeste de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde Boca – River jugarán el primer partido de la Superfinal. Sin embargo, para la hora en la que está prevista el comienzo del encuentro, los informes coinciden en que habrá una tregua. Las precipitaciones regresarían recién a las 18, con actividad eléctrica.

Teniendo en cuenta los más de 100 milímetros que ayer se precipitaron sobre la Ciudad (lo que habitualmente se registra a lo largo de todo el mes de noviembre) y los cerca de 30 que se estiman para hoy, la gran incógnita es cómo responderá el campo del estadio de Boca.

• Los principales reportes del clima para este domingo 11 de noviembre de 2018

• Informe del Servicio Meteorológico Nacional

infobae

Lluvias y tormentas afectarán el área de cobertura durante las próximas horas, algunas presentando fuerte intensidad siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios.

Hora de emisión: 11:30 hs.

Próxima actualización: 17:30 hs.

• Informe The Weather Channel

Este sitio estima una probabilidad del 60% de lluvias para la hora del partido y anticipa lluvias y tormentas para toda la jornada, incluso por la noche y hasta el miércoles, regresando el buen clima recién el próximo jueves.

infobae

• Informe AccuWeather

Tal como los anteriores, el reporte de este sistema anuncia probabilidad de lluvias y tormentas para toda la jornada.

infobae

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES