Racing mostró el carácter que le pedían sus hinchas, se lo dio vuelta a San Lorenzo y sigue como único líder

La Academia jugaba mal y caía en su estadio con gol de Nicolás Reniero en el primer tiempo. Sin embargo, apenas salió al complemento mostró otro actitud y conquistó un muy valioso triunfo con tantos de Lisandro López y Pol Fernández

Compartir
Compartir articulo
infobae

Algo ocurrió en el entretiempo en el vestuario de Racing, que pasó de ser un equipo apático e impotente en la primera parte del clásico que jugó con San Lorenzo, a una tromba en el inicio del segundo, cuando en 16 minutos dio vuelta el encuentro que terminó ganando por 2 a 1.

La Academia caía en su estadio y la pasaba mal ante el Ciclón, mientras sus hinchas le pedían "movete, Racing, movete". San Lorenzo se había puesto en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo luego de conseguir el gol tras una serie de rebotes que beneficiaron a Nicolás Reniero al llegar por la izquierda del área grande y definir al medio del arco, entre las piernas de Javier García, quien dos minutos antes había tapado una volea impresionante de Elías Pereyra.

Con ese resultado los de Chacho Coudet, líderes con 20 unidades, quedaban muy comprometidos con la posibilidad de seguir siendo líderes en soledad ya que Huracán, distante a tres puntos, podía alcanzarlos si ganaba su partido pendiente de la fecha 8 con Argentinos.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Sin embargo, lo dicho. Al regreso del entretiempo la actitud de Racing fue otra, completamente opuesta a la falta de carácter mostrado en el primer tiempo y así el equipo pudo primero empatar el partido a los 16 segundos tras una exquisita definición de Lisandro López.

Más tarde, a los 16 minutos, pasó a ganarlo con un bombazo de Pol Fernández, quien había ingresado en el primer tiempo ante una lesión muscular de Augusto Solari.

Con este triunfo la Academia logra el objetivo de necesita volver a ganar tras la increíble derrota de la fecha pasada ante San Martín de Tucumán y el anterior empate ante Boca en un partido que ganaba 2 a 0.

San Lorenzo, en tanto, tiene la cabeza puesta en el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina del próximo miércoles ante Temperley (desde las 19) y con esta derrota sigue hundido en la tabla de posiciones.

Formaciones iniciales:

Racing: Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto (confirmada la salida de Eugenio Mena por una molestia); Marcelo Díaz; Ricardo Centurión, Matías Zaracho, Augusto Solari; Lisandro López y Jonatan Cristaldo.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Elías Pereyra; Gabriel Gudiño, Franco Mussis, Franco Moyano, Alexis Castro; Pablo Mouche y Nicolás Reniero.

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES