El exabrupto de Oscar Ruggeri tras la derrota de Palmeiras en la Bombonera

El ex futbolista que ganó la Libertadores con River en 1986 tildó de "temerosos" a los brasileños luego de la caída en la cancha de Boca

Compartir
Compartir articulo

Boca hizo pesar la localía en la primera semifinal contra Palmeiras y quedó con una buena diferencia pensando en la revancha en San Pablo. El doblete de Darío Benedetto será muy recordado siempre y cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto avance de ronda. Los brasileños no hallaron su mejor versión, pero Oscar Ruggeri dio un particular análisis de eso.

"Decían que el Palmeiras era el mejor de los cuatro (semifinalistas)… ¿por qué jugó mal?", les preguntó a sus compañeros de programa (Fox Sports) una y otra vez. Al mismo tiempo, juntó las yemas de los dedos de una mano, como quien hace referencia al miedo de alguien.

Y al ser consultado directamente, emitió un exabrupto: "Palmeiras se cagó por la cancha. Ah, ¿no? Cuando llegó a esta semifinal escuché que era el mejor de los cuatro, el que mejor juega, el que está por encima de los demás… ¡Se cagaron en las patas, qué se asustó!".

Experimentado en esta clase de trascendentales encuentros (ganó la Copa Libertadores 1986 con River además de ser campeón mundial con la Selección el mismo año), el Cabezón cerró su idea: "El Palmeiras jugó mal, por Boca, que tampoco jugó bien, y por la cancha". Para él, la presión que ejerció la Bombonera sobre los visitantes fue fundamental para inclinar la balanza.

SEGUÍ LEYENDO

El termómetro de la Bombonera: insultos a la Conmebol, hostilidad contra Gómez y "terremoto" por Benedetto

Explotó la Bombonera: los goles de Darío Benedetto en sonido ambiente