Oficial: el clásico de Rosario por Copa Argentina será en Arsenal y sin público

Tras el pedido del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de trasladar el partido a otra provincia, la organización tomó la postura de llevar el duelo a Sarandí a puertas cerradas

Compartir
Compartir articulo
FotoBaires
FotoBaires

Los cuartos de final de la Copa Argentina tienen uno de los duelos más atractivos del certamen. El clásico de Rosario alimenta las expectativas de una competición que se caracteriza por la federalización del fútbol argentino.

Sin embargo, el temor a un posible enfrentamiento entre las hinchadas generó varias complicaciones en la organización del choque. Como el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, pidió que el partido entre canallas y leprosos se dispute en otra provincia, la primera opción que se presentó fue la Fortaleza de Lanús (también sin público).

La AFA publicó en su cuenta de Twitter la confirmación del choque para el primero de noviembre en la cancha de Arsenal de Sarandí, en un contexto diferente porque será a puertas cerradas. Unas horas más tarde, desde la red social de la Copa Argentina fortalecieron el anuncio informando cuál será el escenario del encuentro.

El comunicado oficial:

El partido entre Newell’s y Rosario Central se disputará a puertas cerradas el próximo jueves 1 de noviembre desde las 15.30, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. El clásico rosarino, correspondiente a los cuartos de final, definirá al rival de San Lorenzo o Temperley en la próxima instancia.

El conjunto de la Lepra, dirigido por Omar De Felippe, redondea su mejor actuación histórica en la competencia, tras haber eliminado a Deportivo Rincón de Los Sauces, Defensores Unidos de Zárate y Atlético Tucumán. El Canalla fue finalista en tres oportunidades y volvió a meterse en Cuartos de Final, luego de superar a Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba y Almagro.

El conjunto que logre la clasificación a las semifinales deberá jugar ante San Lorenzo o Temperley, mientras que la otra llave quedará compuesta por River y Gimnasia y Esgrima de La Plata.  

Seguí leyendo