Unión se hizo fuerte de local y le ganó a Gimnasia de La Plata

"El Tatengue" se impuso por 1-0 con gol de Diego Zabala y se subió al lote de arriba en la tabla. "El Lobo" cayó tras eliminar a Boca de la Copa Argentina

Compartir
Compartir articulo

Unión de Santa Fe sueña con ser uno de los animadores del torneo y, este domingo, dio un paso importante en ese sentido. El equipo de Leonardo Madelón se impuso por 1-0 ante Gimnasia de La Plata en el estadio 15 de abril en el partido válido por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El único gol del encuentro lo marcó Diego Zabala, a los 40 minutos del primer tiempo. Tras un centro pasado desde la derecha, el futbolista de Unión apareció por el segundo palo y definió de volea para sellar la apertura del marcador.

El primer tiempo había sido muy peleado y friccionado. En la segunda parte, el desarrollo se abrió y ambos contaron con chances. Los arqueros tuvieron intervenciones fundamentales para sostener el resultado.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Unión logró sostener la ventaja, no sin algún sobresalto, y se quedó con tres puntos que le permiten escalar en la tabla de posiciones.

El elenco santafesino, que venía de perder su primer partido del torneo ante Racing, se recuperó y suma 12 puntos, por lo que se ubica siete por debajo del líder, que es "La Academia".

En tanto que Gimnasia, que venía con el ánimo en alza tras eliminar a Boca de la Copa Argentina en los octavos de final, acumula dos partidos sin victoria y quedó con ocho unidades.

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina

LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES