El argentino que figura entre los 50 representantes que ganan más dinero

Fernando Felicevich aparece en el puesto 39 del listado que dio a conocer Forbes sobre los representantes con más ganancias en el mundo

Compartir
Compartir articulo
Fernando Felicevich, el argentino que figura entre los representantes más importantes del mundo (ffelicevich)
Fernando Felicevich, el argentino que figura entre los representantes más importantes del mundo (ffelicevich)

La popular publicación Forbes dio a conocer uno de sus habituales listados que llamó la atención por el particular foco escogido: los 50 representantes del mundo que más dinero ganan a partir de las comisiones que consiguen por sus deportistas. Entre los empresarios aparece un solo nombre argentino que echó raíces en el mercado chileno: Fernando Felicevich.

Emigró a tierras trasandinas en 2002, en medio de un escenario económico complejo en Argentina. Construyó poco a poco la base de su fortuna, que no cotiza tanto en dólares como sí lo hace en figuras futbolísticas: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aranguiz sobresalen en su cartilla de representación.

Según Forbes, Felicevich se ubica en el puesto 39 entre los empresarios que más recaudan en comisiones por las transferencias con USD 17,3 millones anuales.

Felicevich con Sánchez, uno de sus jugadores franquicia (ffelicevich)
Felicevich con Sánchez, uno de sus jugadores franquicia (ffelicevich)

En el último tiempo, por ejemplo, Barcelona pagó alrededor de USD 21 millones por Vidal y Manchester United desembolsó cerca de USD 56 millones por Sánchez. Los dos son sus jugadores franquicia.

Ex jugador de rugby, con un máster en administración de empresas en París y con 52 clientes en su listado, se transformó en un nombre importante dentro del fútbol hace unos pocos años cuando Claudio Borghi, Humberto Suazo y Gary Medel, entre otros, se anotaron entre sus clientes.

Cultor de un perfil bajo, su gran acierto inicial fue haber descubierto al "Niño Maravilla" cuando era un destacado talento de las juveniles del Cobreloa. Él empujó la transferencia al Udinese de Italia y luego lo guió por toda su carrera: Colo Colo, River, Barcelona, Arsenal y su último arribo al United.

Seguí leyendo:

"Mahia Macias, la niña de 7 años que hace historia en el fútbol uruguayo"

"Un brutal puñetazo desató una batalla campal entre Palmeiras y Cruzeiro en la Copa de Brasil"