Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, River disputó un primer tiempo furioso, con varios puntos altos, como Gonzalo Martínez y Milton Casco. Sin embargo, se topó con la resistencia de Martín Campaña, arquero de Independiente. El uruguayo resolvió en cada oportunidad de riesgo que generó el conjunto de Marcelo Gallardo, más allá de que el local, aunque tuvo un rendimiento discreto, también pudo haber abierto el marcador a través del remate de Maximiliano Meza que dio en el travesaño.

La primera acción fue al minuto de juego: Montiel remató cruzado, hubo un rebote en el camino y Campaña atenazó. Luego, a los 4′, fue Pratto el que probó y otra vez halló seguridad plena en el arquero.

A los 19′, lo probó Rafael Santos Borré: el colombiano remató tras desbordar, pero el tiro le salió a las manos. A pesar de la potencia, Campaña rechazó. Y, en su mejor intervención, a los 27′, Martínez intentó con un remate cruzado y forzó la estirada del arquero.

En el segundo tiempo, Franco Armani lo opacó con la infernal tapada a Gigliotti, pero Campaña resurgió cuando lo demandaron, sobre el final. A los 39′ de la segunda parte, Mayada volvió a probar sus reflejos.

"Pudimos mantener el cero que es importante en estos partidos. Si no podés ganar, el empate es bueno. En la revancha veo un desarrollo parecido a este, con River yendo a buscar y nosotros también", analizó post encuentro en el que compartió la corona con Armani.

SEGUÍ LEYENDO: