La supervivencia en su dura niñez, su "muerte" en China y Riquelme: Carlos Tevez en 16 frases

Compartir
Compartir articulo
Tevez habló con niños a corazón abierto (Pablo Elías/@pabloeliasfotos)
Tevez habló con niños a corazón abierto (Pablo Elías/@pabloeliasfotos)

Carlos Tevez se tomó el tiempo de compartir sus experiencias profesionales y de vida junto a niños y adolescentes que se reunieron en una iglesia de San Isidro para atender su conferencia.

El Apache hizo un recorrido por su vida: habló de su infancia, sus inicios en el fútbol, las pérdidas y ganancias que tuvo durante su crecimiento. Y también sobre su futuro.

LAS MEJORES FRASES DE CARLOS TEVEZ

· "Si me preguntan cuál es la clave del éxito, diría que es la consistencia con la que uno trabaja, la dedicación que uno le pone a las cosas que hace".

· "Primero está el estudio, porque eso el día de mañana te puede sacar de un gran problema. Eso te da posibilidad de tener un trabajo, desenvolverte en la vida… Eso es algo impagable".

· "¿Me preguntás si quiero ser técnico? No. ¿Si quiero ser manager? No. ¿Querés ayudar a los chicos y ayudar con la gente? Sí, eso sí me gustaría. Me llenaría el alma, como persona. No sé cuánto me quedará en el fútbol, ojalá salgamos campeones y demos la vuelta. Pero como ídolo tengo otro deber, que es esto. Poder dar una charla e ir por todo el país para ayudar a la gente. Eso me llenaría mucho más que ser técnico, manager o presidente".

Tevez habla, todo el mundo atiende (Pablo Elías/@pabloeliasfotos)
Tevez habla, todo el mundo atiende (Pablo Elías/@pabloeliasfotos)

· "Hay técnicos y jugadores que me marcaron muchísimo. Aunque no lo crean muchos, una de las personas que más me ayudó a comprender lo que fue jugar en la Primera de Boca fue Román, Riquelme. Me ayudó a comprender lo que era jugar en Boca, eso se lo agradeceré toda mi vida".

· "No tengo Facebook ni Instagram. No leo nada, ni cuando me va bien ni cuando me va mal. Juego por mi familia y por mí. El mayor crítico soy yo. Cuando juego mal, no duermo y quiero volver a entrenarme para mejorar. Cuando juego bien, quiero disfrutarlo, te dan ganas de abrir un champagne y festejar".

· "Messi y Cristiano Ronaldo son dos fenómenos. Lo de Messi es algo natural. Cuando fui compañero de Cristiano me pasaba que veía la obsesión de estar todo el día en el gimnasio. Llegaba a las 8 y él estaba ahí. Llegaba 7 y media y él estaba ahí. Llegaba a las 6 y estaba ahí. ¿Cuándo cagaba este tipo? Se quedaba pateando tiros libres, haciendo dribbling con los conos, no era natural como en Messi. Son dos clases distintas de jugador: los dos unos fenómenos, pero no se puede decir cuál es mejor".

· "Mi experiencia en China fue muy difícil. Recién hace dos meses me estoy recuperando de la decisión que tomé de irme. Cuando volví a Boca (en su etapa anterior) me tiraron el club encima. Me dijeron 'hacete cargo del club'. Tenía que ser jugador, técnico, dirigente, masajista, lo que se te ocurra. Me iba a las 6 de casa y volvía a las 16. Tenía un montón de responsabilidades de las que no tenía que hacerme cargo. Pero cuando me fui a China, adentro de la cancha sentía que estaba muerto. No tenía esa sensación de querer jugar al fútbol o querer la gloria, decir acá salgo campeón, gano o soy ídolo".

· "Patrice (Evra) es uno de mis hermanos en el fútbol. Él me recomendó para el Manchester United, me ayudó cuando llegué al club. Aprendió español para comunicarse conmigo porque sabía que me costaba el inglés. Me ayudó a entender cosas que pasaban en el vestuario, fue una de las grandes personas que me ayudó en el fútbol"

Muchos fanáticos de Boca se dieron el gusto de fotografiarse con Carlitos (Pablo Elías/@pabloeliasfotos)
Muchos fanáticos de Boca se dieron el gusto de fotografiarse con Carlitos (Pablo Elías/@pabloeliasfotos)

· "¿Por qué juego al fútbol? Porque lo amo. Es algo que me hace feliz, que me divierte… Soy un niño con el fútbol. A mi hijo de 4 años le saco la pelota y le digo que me la saque. Me di cuenta cuando mi mejor amigo murió que tenía que jugar al fútbol. Que tenía que ser cada día mejor, salvar a mi familia, sacarlos de donde estaban. Me preparé para ser el mejor, el don que Dios nos da a todos hay que alimentarlo día a día".

· "La única foto que tengo de chico es la de mi bautismo en la Virgen de Luján. Esa foto me marcó muchísimo. Amo tanto a la Virgen de Luján por esa foto, tengo esa imagen. Esa foto me hizo creer en Dios y en la Virgen. Hizo que bautizara a mis hijos en la Basílica de Luján, que tomaran la comunión y la confirmación, me hace muy feliz".

· "Sigo teniendo a los amigos de toda la vida y eso es algo que me mantiene con los pies sobre la tierra, el no cambiar, sentarme en mi barrio y comer algo con ellos es impagable. Me tratan de igual a igual y eso quiere decir que no cambié. Perder a mi mejor amigo a los 16 años cuando lo estaba persiguiendo la policía me marcó muchísimo. Mi papá viajó para verme mientras estaba jugando el Mundialito Sub 17, cuando volvíamos en el avión me dio la noticia. Mi cabeza hizo un click, me dije a mí mismo que no quería eso para mí. Quiero que la otra generación de los Tevez sea muchísimo más grande que esta".

· "Tengo a mi representante y mi gente que trabaja en la administración de mi dinero, pero también voy aprendiendo de los bancos, cómo manejarme… Siempre fui ahorrativo, nunca me metí en nada raro, ni en negocios ni nada. Siempre tuve mis contratos y la guardé".

La religión, uno de los temas a los que se refirió el “Apache” (Pablo Elías/@pabloeliasfotos)
La religión, uno de los temas a los que se refirió el “Apache” (Pablo Elías/@pabloeliasfotos)

· "En el West Ham no jugaba y empecé a jugar al golf de la locura que tenía. A mi representante le pedía por favor que me sacara de ahí porque no aguantaba más, no quería jugar más al fútbol. Luché y cuando me tocó jugar estaba preparado, de estar mal pasé a estar bien y pude salvar del descenso al equipo y pasar al Manchester United".

· "Creo que se ha perdido un poco el tema de la familia por esto de vivir a mil, estamos olvidándonos de lo más importante. Cuando yo estaba afuera y no tenía la posibilidad de compartir con mis viejos me dolía. Jugaba, tenía fama, hacía goles, pero me faltaba mi familia, mis amigos, la gente que yo verdaderamente amo, que creo es lo más importante".

· "Lamentablemente no están bien las cosas en el país y creo que los culpables somos nosotros los argentinos. Recuerdo que cuando vivía en Inglaterra estábamos tranquilos, pero acá vivimos pensando en atropellar a todo el mundo".

· "Hoy estamos pensando en el dinero, en lo material, en todo lo externo. A mí me criaron con que no había para comer o prestándole al vecino un kilo de papa para que se hiciera una tortilla y pudiera comer. O que faltara el pan y alguien te ayudara. Yo no soy de ningún partido político, es un tema muy sensible hoy en Argentina. Siempre que me han invitado a Casa Rosada con el presidente o la ex presidente yo fui, no tengo drama. Estoy a disposición para poder ayudar, sin importar la clase política. En mi casa nunca se habló de política, se hablaba de trabajo, de llegar a fin de mes y del cariño que me daban mis viejos. Hoy es difícil que nos pongamos de acuerdo entre un kirchnerista y un macrista, creo que hay que entender que hay mucha gente que se está muriendo de hambre y somos nosotros los que podemos cambiar eso en Argentina".

SEGUÍ LEYENDO

"Seis meses sin fútbol": Tevez reveló la gran lección de vida que recibió de su padre cuando era niño

Por qué Marcelo Bielsa no llevó a Juan Román Riquelme al Mundial de Corea-Japón 2002

El excéntrico pedido de Diego Maradona a la dirigencia de Dorados y la millonaria cifra de su contrato