Los detalles detrás del retiro: el hermano de Manu Ginóbili contó cómo le comunicó la decisión a su familia

Leandro relató el momento en el que ellos se enteraron de que el símbolo de los Spurs iba a dejar la práctica deportiva

Compartir
Compartir articulo
Manu junto con sus dos hermano: Sepo (de gorra) y Leandro
Manu junto con sus dos hermano: Sepo (de gorra) y Leandro

"Se viene la definición en 5, 4, 3, 2, 1". Leandro Ginóbili fue el encargado de poner la alfombra virtual para que Emanuel anunciara su retiro profesional en su cuenta de Twitter. La decisión la masticó durante varios meses, pero su familia se enteró apenas una hora antes de que fuera pública.

"60 minutos antes nos enteramos… Tuvimos la primicia", reconoció Leandro en una entrevista con el programa Nosotros a la Mañana, que se emite por Canal 13. "Había hablado con las autoridades de San Antonio y había decidido su retiro", detalló sobre el diálogo que sostuvo con la gente de la franquicia texana antes de comunicarlo a su familia.

El hermano de “Manu” anticipó la decisión en las redes
El hermano de “Manu” anticipó la decisión en las redes

"Yo lo que hice fue anunciar que iba a anunciarlo", señaló sobre su publicación en las redes sociales apenas 50 minutos antes de que "Manu" emitiera su comunicado agradeciendo tras 23 años de carrera.

"La verdad que no hablamos en ningún momento sobre su futuro. Él se fue de vacaciones, nos mandaba fotos de los lugares donde estaba, los lugares que estaba recorriendo, lo que estaba viendo. Nunca hablamos. Nosotros tenemos una práctica bastante usual y bastante bien adquirida que es entre nosotros no hablar de básquet. Siempre digo lo mismo: es el taxista que llega a la casa y la mujer le pide dar una vuelta en coche", confesó sobre el vínculo entre los hermanos.

Leandro advirtió que "por el momento" el símbolo de los Spurs se quedará viviendo en San Antonio: "Porque sus hijos van a la escuela, empezaron las clases hace dos semanas. Están en pleno proceso escolar. La balanza se inclinó definitivamente para el lado de sus hijos".

Seguí leyendo:

"La broma del "Chapu" Nocioni sobre el retiro de "Manu" Ginóbili que se hizo viral"

"La anécdota del dedo meñique: el día que San Antonio Spurs descubrió a Manu Ginóbili"