Quién es Daniel "el Travieso" Hernández, el "tapado" que contrata San Lorenzo y promete "romperla en Argentina"

Mediocampista ofensivo de 27 años, pasó por ocho clubes en los últimos siete años. "Soy un volante creativo, con habilidad y técnica", advierte

El “Travieso” viene de jugar en Río Negro Águilas de su país, Colombia
El “Travieso” viene de jugar en Río Negro Águilas de su país, Colombia

"El apodo me lo puso un comentarista de mi país porque decía que me atrevo en el área a tirar un caño, un sombrero. Pero siempre lo hago con la seriedad y buscando el peligro para el arco de enfrente".

A Daniel Hernández le dicen "El Travieso" y apunta a quedarse con el rótulo del mejor alias de la Superliga, quizá, compitiendo con Zé Turbo, el oriundo de Guinea-Bisáu que se sumó como apuesta a Newell's. El mediocampista ofensivo, de 27 años, acordó su incorporación a San Lorenzo: llega a préstamo, con el pase libre, y una opción de compra de un millón de dólares.

San Lorenzo venía negociando con Hernández y Mauro Formica en paralelo. Pero el Gato decidió volver a la Lepra tras su paso por Pumas de México y ese hecho le abrió las puertas al Travieso para jugar en el fútbol argentino. "Es un desafío bonito jugar en San Lorenzo. Tengo características para romperla en el fútbol argentino", se envalentonó en una entrevista con la agencia NA.

"Soy un volante creativo, zurdo, con habilidad y técnica. Me gusta buscar el arco desde la media distancia", se autodefinió. Nacido el 10 de diciembre de 1990, Hernández surgió del Deportivo Rionegro y pasó por 8 clubes en siete años: Cortuluá, Once Caldas, Independiente Medellín y Rionegro Águilas, en su país; y Atlético Paranaense y Baniyas (Emiratos Árabes), en el exterior.

En su última temporada y media, disputó 41  partidos y marcó ocho goles. Ahora traslada sus travesuras a Boedo.

SEGUÍ LEYENDO: