Así fue la ceremonia de encendido de la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

La tradición se llevó a cabo en el estadio Panathinaikó de Atenas: la antorcha recorrerá 14.000 kilómetros hasta el comienzo de los Juegos, el 6 de octubre

Compartir
Compartir articulo

La llama de Buenos Aires 2018 ya está encendida: en una ceremonia que se llevó a cabo en el histórico Estadio Panathinaikó de Atenas se cumplió con la tradición para que la antorcha recorra los 14.000 kilómetros hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el próximo 6 de octubre.

El mismo escenario que vio surgir a los Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896 fue el epicentro de un rito protagonizado por una artista representando el papel de una suma sacerdotisa, quien utilizó un espejo cóncavo para encender la llama con la pureza de los rayos del sol.

"Buenos Aires 2018 ha comenzado hoy con el encendido de la llama. Con orgullo, la llevaremos al sur del planeta y desde allí iluminaremos al mundo con el mensaje inspirador del olimpismo y sus valores", dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.

infobae
infobae

El encedido del "fuego sagrado" propició que la antorcha de Buenos Aires 2018 diera comienzo a un breve relevo dentro del estadio, que tuvo como protagonistas a dos atletas juveniles griegos y a dos argentinos.

Por Argentina portaron la flama los campeones juveniles suramericanos de ciclismo Valentina Muñoz y Yoel Vargas. Estuvieron acompañados por la leyenda del ciclismo argentino Walter Pérez, medallista de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

infobae
infobae

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 también estuvo representado por su director ejecutivo, Leandro Larrosa. El secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires, Matías López, estuvo entre los presentes además de autoridades del Comité Olímpico Helénico, lideradas por su presidente Spyros Capralos, y de la Embajada de Argentina en Atenas.

La llama olímpica de la juventud llegará a Buenos Aires el miércoles 25 para ser recibida en los próximos días en un acto oficial que se realizará en la Villa Olímpica de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO: