Como invitado en el programa "La tarde del Mundial", por la TV Pública, Claudio Borghi analizaba el Mundial y el agitado presente de la Selección. El tópico era el trabajo de los entrenadores, con la polémica alrededor de Jorge Sampaoli en el foco. Y, en el fragor del debate, empleó una frase profundamente desafortunada, que generó el repudio en las redes sociales.

Allí, citando el ejemplo del director técnico de Argentina (con el que está enfrentado desde que el Zurdo lo reemplazó en el combinado de Chile), el Bichi señaló que "vino como un técnico estudioso, un técnico preparado; y después escribe un libro y dice 'yo no estudio, yo no leo, to no escribo. Me nace'. Entonces contraté al técnico equivocado porque yo traje un estudioso".

Allí, en la charla, intervino Diego Latorre para señalar que Sampaoli "después fue a ver videos con los jugadores a Europa", como forma de indicar que, más allá del discurso, hay que evaluar los hechos. En ese momento llegó el exabrupto del ex enganche y entrenador de Boca, Independiente y Argentinos Juniors.

"Cuando un técnico te dice 'yo veo 150 videos por día', yo digo 'hay que echarlo, es mogólico. No hay un tipo que pueda verte 120… 120 jugadas sí, porque las editás, pero 120 videos por día…", dijo, produciendo un momento de silencio en el estudio montado en Moscú.

SEGUÍ LEYENDO: